Gourvennec: "El Sevilla es el mejor equipo del grupo"

Gourvennec: "El Sevilla es el mejor equipo del grupo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Lille, Jocelyn Gourvennec, dijo este martes que el Sevilla FC, su rival este miércoles en la Liga de Campeones, es "el mejor equipo del grupo" y pidió a sus jugadores elevar el nivel para afrontar el duelo. "Sobre el papel, es el que tiene más experiencia y la plantilla más fuerte del grupo. En la liga están bien posicionados, logran remontar partidos, algo que no han hecho en Liga de Campeones. Pero tienen mucha calidad, no es solo En-Nesyri, tienen muchos argumentos", aseguró el técnico en rueda de prensa.

Gourvennec reconoció que el año pasado, cuando estaba sin equipo, siguió mucho al Sevilla y se confesó admirador de su entrenador, Julien Lopetegui. "Le he seguido bastante, en el Oporto, luego tuvo ese episodio difícil en la selección (española) y en el Real Madrid, pero ha vuelto fuerte en el Sevilla, ha encontrado un lugar en el que mostrar su talento. Es un entrenador al que respeto mucho", aseguró. Pese a las alabanzas a su rival, el técnico francés indicó que el Lille tiene que ser ambicioso porque es "el campeón de Francia y el partido de mañana es una buena ocasión para demostrarlo y una buena oportunidad para ver el valor del fútbol francés".

El Lille afronta el partido tras haber hecho una mala actuación el pasado sábado en liga contra el Clermont. "Pensábamos que estábamos a salvo de ese tipo de partidos, pero es cierto que tras ser campeones hay altibajos", reconoció. El técnico indicó que su referencia será el partido liguero contra el Olympique de Marsella. "Logramos hacer muchas ocasiones de gol y completamos un buen partido", dijo. "Esta es otra competición, los jugadores lucharon mucho el año pasado para jugar este tipo de partidos, es una gran oportunidad. Sevilla demuestra regularmente un gran nivel en Europa, un partido como este merece que olvidemos enseguida el mal resultado, no tenemos tiempo para lamentarnos, hay que afrontar de forma positiva el partido contra el Sevilla", comentó.

Gourvennec negó que una derrota les deje fuera de la Liga de Campeones. "Ésta es una liguilla de seis partidos, al final del de mañana estaremos a la mitad. Todos los partidos son difíciles, tendremos que afrontar bien el de mañana, ser ambiciosos, pero sabiendo que enfrente tenemos un equipo muy bueno técnicamente", señaló. Para afrontar la Liga de Campeones, el entrenador reconoció que deben "mejorar la intensidad", algo que les faltó en el duelo contra el Wolfsburgo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram