Salzburgo 3-1 Wolfsburgo: Se escapan los austriacos

Salzburgo 3-1 Wolfsburgo: Se escapan los austriacos
- A. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Red Bull Salzburgo, con Okafor a la cabeza, alargó este jueves su invicto en la presente Liga de Campeones con una sufrida victoria (3-1) ante un Wolsfburgo que le puso contra las cuerdas en el primer tiempo y consolida así su liderato en el Grupo G, que comparte con Sevilla y Lille.

El equipo austriaco, arropado por su público en un estadio que colgó el cartel de "no hay entradas", inició el encuentro enérgico y adelantando mucho la primera línea de presión.

Esta estrategia, ante la que el Wolfsburgo no tuvo respuesta, dio sus frutos rápido, pues en el minuto 2 de la primera parte el Salzburgo tejió un rápido contraataque que Adeyemi, tras un gran pase al hueco de Seiwald, mandó al fondo de la red con seguridad.

Los de Matthias Jaissle no pisaron el freno tras el gol e intentaron aprovechar su gran momento para aumentar la ventaja. Cerca estuvo de conseguirlo Okafor en el minuto 12, pero su disparo, un mano a mano ante el meta belga, se estrelló en el larguero.

Contra todo pronóstico, y cuando peor lo estaba pasando la escuadra alemana, el partido dio un giro de 180 grados.

Tan solo tres minutos después de la ocasión de Okafor, Arnold lanzó un saque de esquina. Parecía inofensivo, pero el joven Nmecha aprovechó el despiste de la defensa austriaca para rozar ligeramente el balón con la cabeza y anotar su primer tanto en Liga de Campeones.

Con el empate en el electrónico la primera parte adquirió otro tono, con un Wolsfburgo cada vez más cómodo con el balón y un Salzburgo que, lejos de recuperar el espíritu de los primeros minutos, se sintió fuera de lugar y sin respuesta inmediata.

Los últimos compases antes del descanso fueron muy tácticos, con ambos equipos intensificando la presión en la zona media del campo y las ocasiones llegando en los últimos minutos del primer tiempo.

Primero la tuvo el Wolsfburgo, que vio como Wober se lanzaba por el área para evitar un peligroso remate de Nmecha, y luego los austriacos, al atajar Casteels en el minuto 45 un disparo raso de Sucic precedido de una gran jugada de Okafor.

Sin cambios en las alienaciones, el segundo tiempo arrancó con una tónica en la línea del anterior. Los de Mark van Bommel presionaron tímidamente de inicio, pero poco tardaron en replegarse en defensa.

El Salzburgo, decidido a erradicar sus errores, avasalló el área rival, con un disparo de Sucic detenido por Roussillon, primero, y una internada del habilidoso Okafor, después, que fue despejada a línea de fondo por Lacroix.

De esta última ocasión nació el segundo y crucial tanto de los austriacos. El propio Okafor, tras una serie de rebotes posteriores al saque de esquina botado por sus compañeros, remató casi a placer en el área pequeña para redimirse y encarrilar el partido.

Este gol sentó como un jarro de agua fría a los alemanes, que bajaron el ritmo, abrieron espacios y vieron como el Salzburgo llegaba cada vez con más facilidad a su portería.

La guinda del pastel la puso el inspirado Okafor, quien, de nuevo tras un saque de esquina, controló con el pecho sin oposición de la defensa un pase de cabeza de Bernardo y fusiló la portería rival en el minuto 77 de partido.

Con este resultado, el Salzburgo asegura una jornada más el liderato del grupo G de la presente Liga de Campeones con 7 puntos, independientemente del resultado de duelo de esta noche entre Lille (1 punto) y Sevilla (2 puntos).

Ficha técnica:

Salzburgo:
Philipp Kohn; Andreas Ulmer (Guindo, m.86), Max Wober (Bernardo, m.72), Jerome Onguene, Rasmus Kristensen; Nicolas Seiwald, Mohamed Camara (Capaldo, m.66), Brenden Aaronson, Luka Sucic; Karim Adeyemi (Adamu, m.86) y Noah Okafor (Simic, m.86).

Wolfsburgo: Casteels; Roussillon (Otavio, m.70), Brooks, Lacroix, Mbabu; Arnold, Vranckx; Steffen, Lukebakio, Baku (F. Nmecha, m.70); L. Nmecha

Goles: 1-0, m.2: Adeyemi. 1-1, m.15: Nmecha. 2-1, m.65: Okafor. 3-1, m.77: Okafor.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró amarilla a Camara (m.19) y Capaldo (m.87) por parte del Salzburgo; y a Mbabu (m.47) y Arnold (m.84) por parte del Wolfsburgo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram