El dinero que ya ha ganado el Sevilla FC en esta UEFA Champions League

El dinero que ya ha ganado el Sevilla FC en esta UEFA Champions League
El dinero que ya ha ganado el Sevilla FC en esta UEFA Champions League - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
No ha sido el mejor arranque para el Sevilla FC en esta edición de la UEFA Champions League. Tres empates consecutivos en los tres partidos que ha disputado, contra RB Salzburgo, Wolfsburgo y Lille, que va a condicionar el transcurso del cuadro sevillista en la máxima competición continental, pues el margen de error se reduce de manera considerable.

Este mejorable inicio deportivo, es bueno en el aspecto económico, pues la UEFA Champions League tiene bien recompensados los empates, que se unen a los 15 millones de euros que el Sevilla FC tenía ya asegurados según las cifras que desveló el prestigioso diario deportivo francés L'Équipe durante este verano.

Según esta fuente, el Sevilla FC ha sumado 2.790.000 euros por sus tres igualadas, 930.000 por cada una de ellas, por lo que el cuadro sevillista ya ha ganado un total de 17.790.000, casi 18 'kilos'.

Unas cifras que se puede ir ensanchado debido a que estamos en el inicio del torneo, pues la escuadra que logre el pase a octavos de final se embolsarán 9'6 millones. Entrar en cuartos se pagará a 10'6 millones, semifinales con 12 millones y de conseguir llegar a la final los clubes recibirán 15 millones. Finalmente, el campeón ganará 20 millones.

Una fuente de ingresos para el Sevilla FC nada desdeñable después de las temporadas que están sufriendo los equipos con pocos ingresos ordinarios, por culpa de la pandemia, lo que provoca que los extraordinarios aumenten en importancia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram