El Sevilla intentó ficharlo en verano y se ha puesto las pilas pero bien

El Sevilla intentó ficharlo en verano y se ha puesto las pilas pero bien
- J. D. Vitoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC se pasó más de medio verano peinando el mercado en busca de un delantero que compitiese con En-Nesyri y Luuk de Jong en la punta de lanza del equipo de Julen Lopetegui, que suele apostar las más de las veces por un 1-4-3-3, con una sola referencia pura arriba. Y su nombre estuvo en todas las quinielas desde el principio. Nadie lo negó, ni en Nervión ni en el seno del que sigue siendo su equipo, pero las elevadas pretensiones de éste frustraron una operación que amenazó con perjudicar al interesado, a quien no ayudaron las palabras de su representante para presionar.

Monchi, atado de pies y manos hasta recibir ingresos por el traspaso de Bryan Gil al Tottenham, se decidió a la hora de la verdad por Rafa Mir, que llegó al Sánchez-Pizjuán a cambio de unos 16 millones de euros y que se quedó como pareja de baile del marroquí, ya que el neerlandés se fue a préstamo al Barcelona en las últimas horas de esa ventana estival. Pero el protagonista de esta información esperó hasta que ya comprendió que no vestiría de blanquirrojo, por lo que ha decidido reconciliarse con su afición a base de goles.

Así, el artillero del Deportivo Alavés Joselu Mato suma a estas alturas del curso tres tanto más (5) que la temporada pasada después de la disputa de 13 jornadas de LaLiga, una menos para el conjunto vitoriano. El delantero gallego se ha convertido en una de las claves en la multiplicación de puntos que ha logrado el conjunto vasco en los últimos cuatro partidos y acumula cinco dianas, con dos dobletes ante Cádiz y Levante, y otro tanto más en la jornada inaugural ante el Real Madrid. El 'nueve' del Glorioso ha convertido los tres penaltis lanzados, a los que suma una asistencia de gol (a Luis Rioja ante el Barcelona), lo que demuestra su gran momento.

El curso pasado, el mejor momento del atacante llegó en la segunda parte de la temporada. Hasta la jornada 18, había logrado dos dianas y, luego, marcó nueve más para concluir la campaña con 11. En esta ocasión, la producción de Joselu Mato ha llegado mucho antes que el curso pasado y se ha plasmado en los resultados del Alavés, que ha cosechado 10 de los 12 últimos puntos en juego. Joselu ocupa la novena posición en la lista de goleadores de LaLiga y es el tercer español más acertado del campeonato, junto a Iago Aspas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram