La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Monchi, Canales y Bartra, reconocidos por la ONG 'Escuela Cultura de Paz'

15.11.2021 | 19:04
Monchi, Canales y Bartra, reconocidos por la ONG 'Escuela Cultura de Paz'

La 'Escuela Cultura de Paz', asociación sevillana sin ánimo de lucro que ejerce de órgano de cooperación al desarrollo y consultivo de la ONU sobre Mujer y Juventud, y que trabaja activamente en el fomento de los valores del deporte, la música y el voluntariado en los más jóvenes con proyectos a nivel local, nacional e internacional, ha celebrado este lunes en el salón de plenos del Parlamento de Andalucía los actos de entrega de la XX y XXI ediciones de sus premios, que no pudieron celebrarse en 2020 al estar fijada la entrega apenas un día antes de que se instaurara el primer Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

El director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha podido recoger la Paloma de Plata 2020, que también ha correspondido a las cantantes Lorena Gómez y Georgina León, así como al centrocampista del Real Betis Sergio Canales; igualmente, fueron distinguidos el piragüista olímpico Javier Hernanz, la violonchelista Irene Rouco, y los actores Ramón Langa y Jesús Carroza. Los premiados de la edición 2021 han sido, por su parte, los periodistas Carlota Corredera, Matías Prats y Roberto Brasero; la artista Nerea Garmendia; y el cantante Paco Candela. El central verdiblanco Marc Bartra fue reconocido por su actuación, junto a su esposa (la periodista Melissa Jiménez) y Meraki Smile, para construir una escuela en uno de los barrios más pobres de Antananarivo, la capital de Madagascar.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet; Federico Mayor Zaragoza, presidente de honor de Escuela Cultura de Paz; de sus padrinos de honor, Irene Villa y Vicente del Bosque; así como del cofundador y de la presidenta de este organismo, Santiago Agüero y Trinidad Lorenzo, respectivamente. En anteriores ediciones, fueron premiados los sevillistas Joaquín Caparrós y Diego Capel, así como el bético Joaquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal