El club británico que se "inspiró" en el Sevilla

El club británico que se "inspiró" en el Sevilla
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 2 min lectura
El Sevilla FC se ha hecho un nombre en los tres últimos lustros. No es que antes no lo tuviera, pero su continua presencia en Europa y el hecho de haber sumado hasta diez títulos en este tiempo ha hecho que muchos otros se fijen en él. Y que sea respetado hasta por los más poderosos.

Y también que sea un ejemplo a seguir para otros clubes que, viniendo desde abajo y con un poderío siempre inferior que los más fuertes de su Liga, quieran llegar a ser con el Sevilla, un conjunto que siempre está al acecho de los poderosos y esperando cualquier error para situarse en una cima que difícilmente podrían alcanzar a base de dinero.

"Hay una sensación en el Sevilla de que es un club que siempre cumple. Es particularmente bueno en la construcción de programas de fútbol base y en la Europa League es el club más exitoso en los últimos 10-15 años", asegura el empresario norteamericano Ron Gordon, dueño del Hibernian escocés y un enamorado del fútbol español, donde no sólo tiene al Sevilla como referencia, sino también al Atlético.

En declaraciones al Podcast Strong Opinion Hibs, el dueño del Hibs cree que su club debe tomar la inspiración del hispalense para situarse en la zona alta y amenazar la supremacía que Celtic y Rangers han tenido históricamente en su país.

Nacido en Perú, donde se enamoró del fútbol, y afincado en Miami, llegó hace dos años a este modesto club escocés para intentar hacerlo crecer en la Premiership de su país, sin descartar cotas mayores en un futuro. Actualmente, el Hibernian marcha sexto tras 11 partidos jugados, a seis puntos de las plazas europeas aunque también con dos encuentros menos en su haber.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram