Córdoba CF: Un histórico ilusionado y ambicioso por medirse a un Sevilla FC de 'Champions'

Córdoba CF: Un histórico ilusionado y ambicioso por medirse a un Sevilla FC de 'Champions'
Córdoba CF: Un histórico ilusionado y ambicioso por medirse a un Sevilla FC de 'Champions' - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Córdoba, un histórico que lidera el Grupo A de la Segunda RFEF, ha acogido con gran ilusión y ganas su emparejamiento en la primera ronda de la Copa del Rey contra un "equipo de 'Champions'" como el Sevilla, un duelo andaluz que afronta como un premio a la gran temporada que está cuajando.

La afición cordobesista, después de haber sufrido con cuatro descensos de su equipo en apenas siete años, se lo toma como una gran oportunidad para volver a ver a un equipo de LaLiga Santander en el Nuevo Estadio Municipal de El Arcángel, probablemente el miércoles 1 de diciembre, según estima el Sevilla.

El club cordobés expresó su alegría por poder recibir a un club con la solera del Sevilla. "Encantados de recibirles en dos semanas en El Arcángel para tomarnos una copa", escribió en su cuenta de Twitter.

El mismo sentimiento mostraron en las redes sociales los seguidores blanquiverdes, que celebraron que el conjunto sevillista regrese a Córdoba después de seis años sin hacerlo, cuando entonces el equipo local competía en Primera División.

Además, la hinchada ha recordado que el encuentro frente al Sevilla será especial porque se podrá homenajear a José Antonio Reyes, futbolista que defendió las dos elásticas y que falleció en un accidente de coche el 1 de junio de 2019 cuando militaba en el Extremadura y regresaba a Utrera, su pueblo, tras un entrenamiento en Almendralejo.

El entrenador del Córdoba, Germán Crespo, destacó que este cruce con el equipo hispalense les ilusiona mucho. "Eliminatoria para disfrutar en nuestro estadio y con nuestra afición contra un equipo de Champions League como es el Sevilla. La Copa del Rey mola", afirmó en sus redes sociales.

El mismo mensaje de felicidad que existe en el vestuario cordobesista expresaron los jugadores José Alonso, que subrayó que están "muy contentos de jugar contra un equipo de Champions League", y Miguel de las Cuevas, quien sacó la bola del Córdoba durante el sorteo celebrado en Las Rozas (Madrid).

De las Cuevas recalcó que ha admitido que la afición blanquiverde está "muy ilusionada" tanto por la final de la Copa RFEF, que disputarán el próximo martes ante el Guijuelo en El Arcángel y competición que les ha otorgado esta plaza en la Copa del Rey como finalista, como por la eliminatoria.

Su compañero José Cruz tampoco ocultó su felicidad por medirse al Sevilla, en su caso por segundo año consecutivo, pues ya lo hizo con el Linares la pasada temporada en el mismo torneo, y dijo tras el sorteo: "A seguir llenando la mochila de experiencias y afrontarlo con la máxima ilusión".


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram