La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

1-2: El Sevilla Atlético logra, al fin, la recompensa a su mejoría

21.11.2021 | 14:53
1-2: El Sevilla Atlético logra, al fin, la recompensa a su mejoría

El Sevilla Atlético ha logrado este domingo su segundo triunfo de la temporada (también a domicilio, tras el 2-3 en San Fernando), al imponerse en su visita al Cornellá (1-2) para escalar posiciones en el Grupo 2 de Primera RFEF, donde abandona, al fin, el 'farolillo rojo'. Los pupilos de Alejandro Acejo sumaron tres puntos meritorios y justos, obteniendo, al fin, recompensa a la mejoría experimentada en las últimas jornadas. Esta vez, tras siete jornadas sin sonreír plenamente (aunque con dos empates en las tres anteriores), el primer filial nervionense celebró efusivamente un despertar que necesita continuidad.

El SAT protagonizó un encuentro muy serio, donde se mostró superior en gran parte del mismo a su rival. En los primeros compases, Javi Díaz evitaba con una doble parada el primer tanto del Cornellá, tras una falta ejecutada desde el costado derecho en la que el guardameta hispalense se imponía bajo palos para mantener la igualada. A raíz de la primera llegada de peligro del conjunto catalán, los blanquirrojos se adueñaron de la posesión del esférico, comenzando a llegar con asiduidad la portería defendida por Lucas Anacker.

Kike Salas, en un córner botado por Capi, firmó la primera gran llegada del Sevilla Atlético, con un testarazo que se marchaba rozando la madera. No bajaba la intensidad el equipo dirigido por Acejo, buscando desestabilizar el luminoso en una primera mitad en la que comenzaba a merecer más que su anfitrión. Nacho Quintana, aprovechando un balón mal despejado dentro del área local, adelantó con un potente disparo al Sevilla Atlético antes de cumplirse la primera media hora de encuentro. Y pudo alargar la renta Santiesteban, en una acción de mano a mano invalidada por el asistente en la que el delantero sevillista recibía el esférico de un oponente.

En el arranque del segundo tiempo, desde la media luna sorprendía Nacho Quintana con un disparo que se marchaba muy cerca del palo derecho de la portería local. La réplica llegaría por mediación de Traoré en una jugada individual por banda derecha que terminaría con el esférico estrellándose en la madera del arco de Javi Díaz, después de que Pipo no acertase a rematar el centro de su compañero. Se cumplía la media hora cuando Quintana, tras luchar hasta en tres ocasiones una serie de rechaces en el vértice derecho del área rival, cedía el cuero a Capi para que éste, sin ángulo, cruzase el esférico e hiciera subir el segundo tanto al marcador con un disparo teledirigido a la escuadra.

En el tramo final del choque, Andreu recortaba distancias con un remate de cabeza en el corazón del área, tras una buena internada de Pipo por banda derecha. Cerró filas el filial sevillista, logrando sumar la segunda victoria de la temporada con la que abandona el último puesto del Grupo II de la Primera RFEF.

FICHA TÉCNICA.-

UE Cornellá: Lucas Anacker, Fernando Andrada (Albert Dorca 58'), Rulo Prieto, Mancuso, Chiki, Víctor Fernández (Eloy Gila 8'), Zalaya, Pepe Bernal (Borja García 58'), Albizua (Sascha Andreu 58'), Moha Traoré (Álex Pla 75') y Pipo.

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Valentino, Kike Salas, Kibamba, Juan María (Luismi Cruz 76'), Xavi Sintes, Capi (Luis Vacas 89'), Lulo, Juanlu (Zarzana 89'), Nacho Quintana y Santiesteban (Juanmi 67').

Árbitro: Fuentes Molina (valenciano). Amonestó a los locales Pipo y Eloy Gila, así como a los visitantes Valentino, Xavi Sintes, Nacho Quintana, Lulo y Javi Díaz.

Goles: 0-1 (28') Nacho Quintana; 0-2 (60') Capi; 1-2 (80') Sascha Andreu.

Incidencias: Encuentro de la jornada 13ª en el Grupo 2 de la Primera RFEF, disputado en el Municipal de Cornellá (Barcelona) con presencia nutrida de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal