El curioso caso de Youssef En-Nesyri

El curioso caso de Youssef En-Nesyri
El curioso caso de Youssef En-Nesyri - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Cuando Youssef En-Nesyri llegó al Sevilla FC procedente del CD Leganés en enero de 2020 a cambio de 20 millones de euros no fueron pocos los aficionados que criticaron a Monchi, director general deportivo sevillista, calificando el movimiento de arriesgado y de apuesta.

Por aquel entonces, el ejecutivo de San Fernando contrataba a un '9' joven, con proyección, pero que no había explotado, que aún estaba lejos de la élíte y que prometía mucho aunque no garantizaba rendimiento real, es decir goles, que es lo que echaba de menos el Sevilla FC.

Un año y medio después, a sus 24 años, el delantero marroquí ya ha disipado cualquier duda, convirtiéndose en el hombre-gol de la escuadra. Hasta tal punto es su importancia, que no son pocas las voces que argumentan que el Sevilla FC debe firmar un delantero ante la lesión que mantendrá al de Fes fuera de los terrenos de juego por unos meses.

Los 24 goles de la temporada pasada, 18 en LaLiga y 6 en Champions League, avalan el nivel de juego del atacante, que ha pasado de ser caro y barato.

Así se puede asegurar gracias a las diferentes tasaciones que le dan diferentes medios de comunicación de referencia y especializados en materia económica del fútbol.

Por ejemplo, la prestigiosa auditora a nivel nacional y europeo KPMG valora a En-Nesyri en 42 millones de euros, siendo el décimo jugador africano con más valor de todos los que se hallan en Europa, compartiendo lista con gente como Salah, Mané, Mahrez o Hakimi.

Otro caso es el de Transfermarkt, que le pone un precio de 40 millones al marroquí, el cual, tras hablar sobre el césped, ha visto como los que apostaron por él están más orgullosos que nunca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram