La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Las notas del Sevilla FC en la derrota contra el Real Madrid (2-1)

28.11.2021 | 23:13
Las notas del Sevilla FC en la derrota contra el Real Madrid (2-1)

El Sevilla Fútbol Club acabó claudicando contra el Real Madrid por 2-1 después de realizar un gran partido en el Santiago Bernabéu donde mereció puntuar por lo visto en el terreno de juego.

El Sevilla FC fue mejor durante buena parte del hoque gracias a un excelente planteamiento de Julen Lopetegui que le arrebató la posesión al cuadro local. Sólo el error de Bono y la calidad de Vinicius cortó el buen hacer sevillista.

En cuenta a actuaciones individuales, Marcos Acuña volvió a tener una gran actuación, no sólo en defensa sino también convirtiéndose en un generador de juego desde el lateral zurdo. Muy bien la dupla en la medular, ya que Fernando y Jordán dominaron a todo un Real Madrid en el Santiago Bernabéu y noche de reivindicación de Rafa Mir con gol y aportando en muchas facetas más.

Estas son las puntuaciones de todos los jugadores del Sevilla FC en la derrota contra el Real Madrid (2-1).

- Bono: 4

Cantó en el tiro de Militao que propició el 1-1 de Benzema. Intentó blocar cuando debió despejar. Ese error condiciona su puntuación porque metió al Real Madrid en el partido cuando el Sevilla FC lo tenía a su merced. Le paró una primera a Vinicius en el 27'. No pudo hacer nada en el segundo gol del propio Vinicius.

- Montiel: 6

Lidió con Vinicius y lo hizo bien estando intenso y competitivo. También ordenado sin desaplicarse. Crece con el paso de los partidos. Así estuvo hasta que le aguantó el físico. Con los calambres y las imprecisiones llegaron los fallos. No salió a tapar a Vinicius en el 2-1 y el Sevilla FC lo pagó.

- Koundé: 7

Tapó a Vinicius con el que tuvo duelos interesantes menos en uno. Perfecto en la salida de balón y siempre bien colocado en el corte. Se anticipó. Decidió aguantar en el 2-1 de Vinicius y fue una condena.

- Diego Carlos: 6

Sin complicaciones, apoyándose el Koundé para sacar el balón jugado. No tuvo muchos errores, pero le faltó contundencia en alguna ocasión.

- Acuña: 8

No existe mejor lateral zurdo en toda la competición. No sólo defiende sino que fue un generador continuo de juego, ofreciendo salida de balón siempre. Centros medidos y muy peligrosos en multitud de ocasiones. Un guante a balón parado. Asistencia en el 0-1 de Rafa Mir.

- Fernando: 7

Bien colocado en el terreno de juego siempre. Mejor la recuperación y el corte. No participó tanto en la construcción y prefirió mantener la posición que sumarse al ataque dado el rival.

- Joan Jordán: 8

De nuevo estuvo brillante el centrocampista catalán, que sigue extendiendo su buen momento de forma. Genial manejando el tempo del partido. Un metrónomo. No estuvo exento de lucha, pues ayudó en la resta. Equilibró al equipo también.

- Rakitic: 5

Más apagado el croata, que pasó más desapercibido aunque no por ello fue menos importante. Dio continuidad a la circulación de balón y estuvo bien colocado en los pocos momentos que el Sevilla no tuvo el esférico.

- Ocampos: 6

Intenso y vibrante como siempre a lo que añade chispazos de talento. Atacó la espalda de Mendy continuamente y también probó las diagonales. Siempre solidario ayudando a Montiel en la defensa. Casi se saca el 0-2 con un tirazo a la media hora que dio en el larguero y antes de descanso tuvo otra pero su cabezazo salió centrado. Forzó un penalti que no le pitaron. Más en defensa que en ataque en la segunda parte.

- Papu Gómez: 6

Habilitó el 0-2 que falló Rafa Mir en el mano a mano con Courtois. Bajó a la medular para ayudar en la construcción y mantener la posesión. Mejoró en el inicio de la segunda mitad ayudando aún más a tener la posesión.

- Rafa Mir: 8

Una masterclass de juego aéreo. Hizo sufrir a los centrales del Real Madrid y además demostró capacidad para atacar al espacio. Muy completo su partido. Tuvo un arranque brillante con un gol de cabeza (0-1). Falló la sentencia por dos veces.

- Delaney: 6

Saltó en el 71' sustituyendo a Rakitic. Dotó de físico y mayor defensa al equipo en la recta final. Si no puedes sumar tres puntos, que sea uno. Tuvo el empate en el último minuto. Se la detuvo Courtois.

- Óscar Rodríguez: s.c.

No intervino mucho.


- Oliver Torres: s.c.

Sin tiempo para intervenir y ser valorado.

- Idrissi: s.c.

Sin tiempo.

- Munir: s.c

Sin tiempo.

- Julen Lopetegui: 7

Planteamiento perfecto. Le quitó el balón al Real Madrid y le hizo correr durante la mayor parte del partido. Su equipo fue superior la mayor parte del partido y mereció más. Refrescó al equipo cuando el Real Madrid comenzó a crecer en la recta final del choque sin éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal