Lopetegui no se fía del Córdoba: "Es el mejor de su categoría, juega en casa, el Sevilla tiene lesiones, no hay VAR..."

Lopetegui no se fía del Córdoba: "Es el mejor de su categoría, juega en casa, el Sevilla tiene lesiones, no hay VAR..."
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha pasado este miércoles por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, justo después del entrenamiento matinal previo al viaje a Córdoba para el debut en la Copa del Rey de este miércoles en el estadio El Arcángel ante el conjunto califal, actualmente en la Segunda RFEF. No obstante, como es habitual en el vasco, que el cuadro blanquiverde esté una categoría por debajo del filial nervionense no es motivo suficiente para sentirse superior y pide extremar precauciones, evitando excesos de confianza, a una plantilla con muchos problemas físicos .

"La Copa del Rey es la competición del K.O., una competición donde no tienes una segunda oportunidad y juegas además en casa del rival. Para mí es el mejor equipo de su categoría, con jugadores de un nivel superior y un trabajo muy bueno de su entrenador. Es un equipo con talento y unos buenos números. Ha podido trabajar bien el partido, ha ganado muchos partidos en su estadio y eso, unido a la dificultad de la competición, nos obliga a ir con la mentalidad adecuada también por el ambiente. Es una competición bonita pero que no te da una segunda oportunidad", ha comenzado exponiendo ante las preguntas de los medios de comunicación. 

Además de su ya clásica retahíla de piropos al rival, sea quien sea y en la categoría que esté, Lopetegui remacó que afrontan un partido en el que no habrá VAR: "Tengo confianza plena en los árbitros porque hemos jugado muchos años sin VAR". "El Córdoba juega muy bien al fútbol, tiene talento individual y eso les hace ser un buen equipo. Por eso están liderando la tabla (de la Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español) como lo están haciendo", añadió remarcando que el ambiente es otro hándicap para el Sevilla FC.

"Va a haber un ambiente bonito favorable al Córdoba, pero sobre todo un equipo de nivel superior que está haciendo una temporada magnífica. La Copa nos genera ilusión, sabiendo que cada partido es el definitivo. En esta ronda habrá sorpresas y uno no quiere ser una de ellas. Para eso hay que trabajar y somos conscientes de ello. Hay chicos que han estado aquí, que tienen una carrera prometedora por delante y están haciendo una temporada muy buena", ha añadido.

Por último, Lopetegui habló también de las posibles ausencias, además de las confirmadas de Navas, En-Nesyri y Suso: "A menos de 48 horas, muchos jugadores siguen recuperando y tenemos que esperar a mañana. Es lo que decimos siempre cuando juegas cada tres días. Cada hora es importante para valorar el once".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram