Disfruta, en vídeo, de los sonidos y las mejores acciones del Córdoba-Sevilla de Copa del Rey

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un solitario gol del argentino Lucas Ocampos en la prórroga dio la victoria al Sevilla (0-1) frente al Córdoba y su acceso a la siguiente fase de la Copa del Rey, en un partido donde los blanquiverdes plantaron cara a los hispalenses e incluso fueron superiores durante parte de la primera mitad.

El inicio del partido fue muy intenso, con ambas aficiones dejándolo todo en la grada y extrapolando estas sensaciones a un Córdoba que salió con una marcha más que su rival y en el que incluso el exsevillista Simo tuvo en sus botas abrir el marcador gracias a un gran pase de Javi Flores, pero el serbio Dmitrovic, muy atento, atajó abajo su disparo.

Esta intensidad quiso igualarla un Sevilla que, partir de ahí, tuvo mucho más el balón, tratando de dormir el ímpetu de los blanquiverdes, aunque el equipo dirigido por Germán Crespo mantuvo el ritmo de juego inicial y logró crear superioridades por banda, sobre todo por medio de Simo, el mejor del Córdoba y que puso un centro medido a Carlos Puga, quien, de cabeza, obligó a Dmitrovic a emplearse a fondo.

Con el paso del tiempo, el equipo de Julen Lopetegui empezó a imponer su control y a inquietar la portería de Felipe Ramos por medio de Iván Romero y Munir, aunque tuvo un contratiempo antes del descanso al tener que hacer un cambio obligado, el del danés Thomas Delaney, con problemas físicos, por Joan Jordán.

La reanudación trajo consigo nuevas permutas, pues el Sevilla no quería pasar apuros, dio entrada a habituales titulares como el extremo Ocampos o el central brasileño Diego Carlos, y empezó a generar más peligro ante el arco defendido por Felipe Ramos con las internadas de Munir o Iván Romero, que estuvo cerca de marcar, pero su intento se marchó fuera por poco.

Aun así, el Córdoba no dio un paso atrás y fue directo a por el partido con la misma filosofía que mantiene en la Segunda RFEF, la que le ha permitido alzarse con la Copa Federación y ser líder destacado del Grupo IV, la misma con la que Willy Ledesma estuvo a punto de hacer el 1-0 con un disparo que se marchó alto.

Las fuerzas se igualaron. Simo la tuvo por parte blanquiverde, mientras que a Rafa Mir le anularon un tanto por fuera de juego, lo que dio paso a una prórroga en la que el Sevilla salió decidido y tuvo el gol en acciones claras que no aprovecharon Mir ni el argentino Papu Gómez, que le dio más verticalidad a los suyos.

El dominio sevillista fue aplastante en la prórroga, con el consiguiente paso atrás de los locales, lo que aprovechó Ocampos en la segunda mitad del tiempo reglamentario para controlar en el área un buen pase de Óliver Torres, driblar al meta Felipe Ramos en su salida y marcar el definitivo 0-1 que mantiene vivo al Sevilla en la Copa y acabó con el sueño de un buen Córdoba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram