La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Además de Koundé, el Chelsea se entromete en su alternativa

08.12.2021 | 10:17
Además de Koundé, el Chelsea se entromete en su alternativa

La confirmación de que Rudiger saldrá del Chelsea el próximo verano no ha hecho sino acrecentar el interés del club londinense en el mercado de centrales, del que ya intentó incorporar a Jules Koundé y al brasileño Marquinhos en el último tramo del mercado estival.

Los Blues, previsiblemente, volverán a intentar incorporar al central francés dentro de unos meses, pero antes podrían cerrar el fichaje de uno de los jugadores que Monchi tenía en el objetivo como posible sustituto de su jugador. O para completar el cuarteto de centrales y resolver esa laguna que ahora tiene.

Se trata del central húngaro del Fenerbahçe Attila Szalai, al que señalan muy cerca del Chelsea en este mercado invernal, lo que ha obligado al club turco a sacar un comunicado para negar que esté cerca de cerrarse su salida. "Las noticias sobre el traspaso de nuestro jugador Attila Szalai, que se han hecho públicas en los últimos días, con base en la prensa extranjera y las redes sociales, no reflejan la verdad", señala el comunicado.

El internacional húngaro llegó en enero procedente del Apollon Limassol chipriota y ha explotado en la SuperLiga turca, multiplicando su valor considerablemente. En los últimos meses, varios eran los clubes de primer nivel que habían seguido esta evolución, entre ellos el Sevilla FC y el Atlético.

De hecho, su nombre fue vinculado por primera vez al club de Nervión antes del verano y, posteriormente, en octubre, se confirmó que lo había estado siguiendo. Aunque esto último, ya cuando el mercado se había cerrado y no podía fichar hasta la nueva apertura en poco más de veinte días.

La información que aseguraba el acuerdo con el Chelsea procede del seleccionador de Hungría, Marco Rossi, quien señala un traspaso que se cerraría en unos 20 millones de libras (23,5 de euros). Szalai, que sólo costó dos millones, tendría una plusvalía de más de veinte en tan sólo doce meses y el Fernerbahçe lograría venderlo por el doble de lo que marca su valor de mercado. Un negocio redondo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal