Fernando Reges peligra, el Palmeiras se une al Barça entre los interesados

Fernando Reges peligra, el Palmeiras se une al Barça entre los interesados
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
La renovación de Fernando Reges es un asunto prioritario en Nervión. Muy por encima de los dos refuerzos que deben de llegar en enero. El centrocampista brasileño es la pieza fundamental que da equilibrio al Sevilla FC de Lopetegui. El técnico guipuzcoano lo exprime al máximo y eso ha llevado en los últimos años a una participación residual de Gudelj, su sustituto natural.

Desde hace semanas se habla de que el anuncio de su continuidad es inminente, pero éste no acaba de llegar y a poco más de 20 días de que llegue 2022 y él pueda negociar con quien quiera, el nerviosismo entre los aficionados sevillistas crece.

En el club nervionense transmiten tranquilidad, pero las noticias que aparecen hablan de cada vez más clubes interesados. El primero fue el Barça, que lo quería como alternativa a un Sergio Busquets que también lo juega todo. Aunque la petición era de Koeman y éste ya no está, el club blaugrana está tocando sólo jugadores que acaban contrato dadas sus limitaciones económicas. Y Fernando es uno de ellos.

Y a ése se habría unido ahora el campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras brasileño. "El centrocampista del Sevilla, FC, Fernando, está en el punto de mira del Palmeiras, que busca de un jugador experimentado para sustituir a Felipe Melo tras su negativa a renovar con el Verdão", publica Transfermarkt. El vigente campeón de América, sin embargo, perderá al ex del Almería el 1 de enero y, aunque no renovara, el Sevilla nunca dejaría salir al futbolista brasileño antes de final de temporada.

Fernando es una pieza fundamental en el Sevilla hasta el punto de que sólo se ha perdido minutos en cuatro partidos de Liga y, en la Champions, ha jugado los seis encuentros completos.

El fútbol brasileño quiere tentarlo con la oportunidad de poder jugar en un equipo grande, algo que Fernando nunca hizo, ya que llegó con apenas 19 años al fútbol protugués procedente del Vila Nova FC de Goiás, donde se formó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram