Acuerdo "personal" por Koundé

Acuerdo "personal" por Koundé
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Jules Koundé se perderá el primer partido del año después de que el Comité de Competición le sancionara este jueves con un encuentro de suspensión. El central francés fue el gran protagonista del duelo con el que el Sevilla FC despedía 2021, como lo lleva siendo todo el año por otros motivos.

El internacional galo ha estado en el punto de mira de los poderosos todo el año y el intentó que el Chelsea hizo al final del verano para ficharlo no ha hecho sino revalorizarlo y que su nombre aparezca entre los candidatos a 'culebrón de enero'.

Aunque la marcha de Rudiger, previsiblemente, en junio y de otros compañeros suyos en el centro de la defensa, como Thiago Silva, obligan al Chelsea a mirar al mercado y no dejan de aparecer nombres para el centro de la defensa -el último, Kimpembe-, desde Inglaterra aseguran que el campeón de Europa iba a intentar adelantar los plazos e incorporar a Koundé a lo largo del próximo mes de enero.

Según asegura Daily Express, la irregularidad de los 'Blues' en esta primera parte de la temporada obliga a dar un golpe de mano y Koundé es el gran candidato en defensa. Y eso que el Chelsea es el segundo equipo menos goleado del campeonato y sólo ha recibido 12 goles en los 18 partidos que ha disputado.

Desde Inglaterra señalan que ya hay un acuerdo "personal" con el propio Koundé, por lo que faltaría lo más difícil: convencer al Sevilla. Y ahí está el problema. El equipo de Nervión no es muy dado a hacer cambios a mitad de temporada salvo por una oferta fuera de mercado. Y ésa no son los casi 50 millones que el Chelsea ofreció en agosto y sí debería estar más cerca de los 80 kilos que tiene como cláusula.

No en vano, el Sevilla FC está buscando un central, ya que sólo tiene tres y uno de ellos lo usa muchas veces de lateral zurdo, y si se fuera Koundé necesitaría dos piezas en este mercado invernal. Lo único que tienen a favor los Blues es que, con la eliminación de la Champions, el equipo de Nervión ha perdido un respaldo económico que tiene que cuadrar, pero no está tan desesperado a día de hoy como para tener que malvender a uno de sus jugadores franquicia. Y, de hecho, está haciendo cuentas para reforzarse con jugadores de primer nivel -vease Martial- en este mercado que se avecina en unos días.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram