2-0: El rival copero del Sevilla FC empieza 2022 con el gesto torcido

2-0: El rival copero del Sevilla FC empieza 2022 con el gesto torcido
- Efe / Miranda de Ebro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Mirandés comenzó 2022 con victoria ante el Real Zaragoza (2-0), rival en Copa del Rey del Sevilla FC el próximo Día de Reyes, superando las adversidades y con una plantilla en la que había varias bajas por los positivos por covid. El gol inicial de Marqués unido a la expulsión de Vara hizo que el partido se pusiera cuesta arriba a los de Nacho Martínez ante un equipo que desplegó un fútbol muy interesante, primero de contención y después ofensivo pese a las ausencias.

El Zaragoza se hizo dueño del encuentro, con un Mirandés muy metido en su campo y pasando serios apuros con multitud de ocasiones mañas. Roro Riquelme y Marqués despertaron al Mirandés, poniendo por delante al equipo de Lolo Escobar tras un cambio de ritmo del jugador cedido por el Atlético de Madrid, que habilitó a Marqués para cabecear a placer. Con el partido tensionado, Vada protagonizó una jugada en la que terminó expulsado por una agresión sobre Capellini, que dejó con diez a los de Nacho Martínez pero aún así fueron superiores.

Tras el paso por vestuarios, el juego fue mucho más dinámico e imprevisible, con un conjunto local que intentó a base de contragolpes ampliar el marcador y fue ganando terreno al Zaragoza. De hecho, primero el larguero y luego el palo privaron a los jabatos del segundo tanto en dos ocasiones y en la otra portería, Lizoain salvó la mejor ocasión del Zaragoza en la segunda mitad. Marqués sentenció el partido aprovechando un balón centrado por el lateral Sergio Carreira, en un fallo de la defensa maña que en el tramo final se vio superado por el cansancio de estar con diez jugadores.

Los jabatos comienzan el 2022 marcados por la pandemia pero también ganando y olvidando la mala racha con la que terminó la primera vuelta, tres días antes del enfrentamiento frente al Rayo Vallecano de Copa del Rey.





FICHA TÉCNICA.-

Mirandés:
Lizoain, Carreira, Arroyo, Sanchís, Imanol García (Letic 89'), Gelabert (Oriol Rey 65'), Capellini, Riquelme, Hassan (Olguin 80'), Marqués (Erik 89') y Brugué.

Zaragoza: Cristian Álvarez, Francés, Lluis López, Jair, Fran Gámez (Zapater 63'), Eguaras (Borja Sáinz 63'), Francho (Adrián González 81'), Enrique Clemente (Bermejo 75'), Vada, Narváez (Iván Azón 75') y Álvaro.

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz). Roja directa a Vada (38'). Amonestó por los locales a Sanchís, Gelabert, Capellini, Carreira y Arroyo; y a los visitantes a Francho, Enrique Clemente y Francés.

Goles: 1-0 (13') Marqués; 2-0 (79') Marqués.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Segunda división, celebrado en el Estadio Municipal de Anduva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram