El cambio de planes con el Tecatito Corona que frustra al Sevilla

El cambio de planes con el Tecatito Corona que frustra al Sevilla
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Puede que Jesús Corona no fuera la primera opción que se barajaba en el Sevilla FC para este mercado invernal, pero las lesiones graves de Suso y Lamela lo habían devuelto a la lista de prioridades, más aún cuando el Oporto queria quitárselo del medio los más pronto posible y, al menos, sacar algo por él antes de que se fuera gratis en verano.

Sin embargo, otra lesión ha vuelto a cambiar los planes. El pasado jueves, Corona entraba a falta de 30 minutos para el final del Oporto-Benfica (3-1). Podría parecer lógico que, pese a contar poco para Conceiçao este año, hubiera tirado de él en un partido tan importante que entonces iba 2-1, después de que el Benfica hubiera anotado nada más iniciarse la segunda mitad.

Sin embargo, no se debía a eso sino a la lesión del carrilero diestro Wilson Munafá. El portugués, que había sustituido en la primera mitad al también lesionado Joao Mario, se rompía el tendón rotuliano de su rodilla derecha, del que era operado de urgencia el pasado viernes. Eso le tendrá unos tres meses fuera de los terrenos de juego. Y, según asegura hoy el diario A Bola, esa grave lesión también frena la salida del Tecatito.

Según este medio, Sergio Conceiçao, técnico del Oporto, ha parado la marcha del mexicano en el mercado invernal, ya que no quiere quedarse corto de jugadores que puedan jugar en banda derecha. Y allí ya dan por hecho que cumplirá su contrato y se marchará con la carta de libertad.

Hata ahora, Corona apenas había contado con pequeñas oprotunidades, en muchos casos, en partidos ya decididos. Como el jugado hace dos semanas, en el que el Tecatito también contó con media hora, pero era un encuentro que su equipo ganaba 3-0 y en el que su técnico quiso dar descanso al también mexicano Luiz Díaz. En total y contando estos 60 minutos de los dos últimos encuentros, sólo ha jugado la Liga portuguesa poco más de 300 en los primeros cuatro meses y medio de competición.

El jugador méxica, seguido desde hace años por Monchi y con el visto bueno de Lopetegui, ya estuvo a un paso de recalar en el Sevilla FC el pasado verano, pero la negativa del Twente a rebajar su porcentaje rompió las negociaciones. Ahora tendrá la opción de llegar gratis a partir de la próxima campaña, aunque no podría ayudar al equipo nervionense en una segunda parte de la temporada en la que, con las importantes bajas del Sevilla en el carril derecho, iba a ser una pieza clave. Y, tal vez lo que es más para decisivo él, iba a contar con los minutos que el Oporto le ha negado esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram