Lopetegui, sobre la baja de Fernando, la larga lesión de Navas y el duro duelo de Copa

Lopetegui, sobre la baja de Fernando, la larga lesión de Navas y el duro duelo de Copa
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Con los justo, pero con ganas de traer ilusión al sevillismo el Día de Reyes. Julen Lopetegui repasaba el estado del equipo cuando hacía apenas 36 horas de que hubiera jugado en Cádiz y a poco más de 24 de que visitase Zaragoza para jugarse el pase copero.

A tenor de lo que ha dejado traslucir, el Sevilla FC variará poco de lo que tuvo en Cádiz. Ha perdido a dos jugadores más por la Copa de África, ha recuperado a Koundé, que estaba sancionado, y, aparte de valorar al rival, el histórico Zaragoza, ha repasado una enfermería que sigue demasiado llena.

"Tenemos menos jugadores que en Cádiz, ya que estamos sin Bono y Munir. Es el escenario que tenemos", advertía un Lopetegui que, pese a todo, espera "con ilusión la noche de Reyes Magos". En este sentido, el preparador del Sevilla FC también reconocía que Delaney, cuya ausencia no se sabía si era por Covid-19 o por otro motivo, está lesionado y que Jesús Navas aún estará algunos partidos fuera. "Jesús tiene su lesión superada pero tiene otros problemas. Es preocupante porque lo necesitábamos y va a estar fuera unos pocos partidos", afirmaba Lopetegui, que tras la ausencia de Montiel ha tenido que hacer malabarismos en la banda derecha,

A ellos también se une en este partido un Fernando que se marchó del Nuevo Mirandilla con una lesión en el tobillo y que no podrá estar, el menos, mañana en La Romareda. "Está lesionado para este partido y no sé si para el siguiente", afirmaba al tiempo que le daba la enhorabuena por su renovación y dejaba claro lo importante que es en el equipo: "Estamos contestos con su renovación porque Fernando se lo ha ganado. Es muy importante para nosotros y para el equipo; y un ejemplo de comportamiento y de ilusión, demuestra todos los días que el carnet es secudnario cuando aparecen otras cuestiones".

En cuanto al partido en sí, sabe que es "una final" y que no habrá una segunda oportunidad. "El equipo está con la tensión y la ilusión de jugar una final, un partido definitivo; sabe de la importancia de esta competición. Espero un partido copero ante un rival que también tiene esa ilusión y que juega en su campo. Un equipo que quiere apretar, con buenos jugadores y que se juega en un escenario magnífico como La Romerada. Tendremos que prepararnos para ese escenario, porque no nos da una segunda oportunidad", afirmaba Lopetegui.

El entrenador del Sevilla reiteraba sus palabras de elogio al analizar al Zaragoza: "Somos conscientes de que jugamos ante un rival histórico, un equipo que está en construcción con una buena generación de jugadores, pues tiene a cuatro sub 21; es un conjunto que juega bien, que quiere ser protagonista, que le gusta la pelota, con una idea atractiva... y nosotros sabemos que va a ser un partido complicado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram