Zaragoza-Sevilla F.C.: Un duelo de sensaciones (Previa y posibles onces)

Zaragoza-Sevilla F.C.: Un duelo de sensaciones (Previa y posibles onces)
Zaragoza-Sevilla F.C.: Un duelo de sensaciones (Previa y posibles onces) - Efe / Zaragoza - Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Real Zaragoza afronta el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputa en La Romareda con la ilusión de lograr una victoria que le haga recordar tiempos mejores y que suponga un impulso para cambiar el curso en la Liga ante un Sevilla que se asienta como segundo clasificado en Primera y mirando de cerca al líder.

En el torneo de la regularidad el conjunto maño acumula la peor racha de la temporada, con tres derrotas consecutivas y escasos argumentos para ser optimistas, pero el del K.O. siempre da la posibilidad de soñar con tumbar a un rival de categoría superior para llenar el zurrón de moral porque la que tenía se le va escapando al conjunto aragonés por los agujeros cada vez más grandes que va mostrando.

Las mejores páginas de la historia zaragocista se han escrito en la Copa del Rey aunque quedan lejos aquellos tiempos en los que los maños eran un equipo siempre a tener en cuenta y en los que fueron capaces de dejar en la cuneta a los más poderosos del fútbol español. Lo que antes era posible y en muchos casos probable ahora es solo una utopía con la que se busca recuperar la maltrecha moral liguera porque se es consciente que la Copa es un campo vedado para equipos de Segunda.

Por ello, el técnico zaragocista, Juan Ignacio Martínez 'JIM', volverá a utilizar mayoritariamente a los hombres que menos minutos han disputado en Liga, como ya ocurrió en las dos anteriores eliminatorias, porque lo realmente importante es la Liga y no tiene sentido, siendo realista, desgastar a los titulares en una eliminatoria con muy pocas opciones aunque en el conjunto maño, salvo la zaga y Alvaro Giménez, no hay titulares intocables.

JIM pondrá en juego, según ha explicado, un equipo "híbrido" en esta ocasión debido a las bajas, con dos positivos por covid de los que el club no ha facilitado sus nombres. Eso no supone renunciar a dar la sorpresa porque jugando en casa existe la obligación de competir y dejar, cuando menos, un buen sabor de boca y completar un partido digno.

El Sevilla, por su parte, llega lanzado en LaLiga como segundo clasificado y mirando de cerca al líder, el Real Madrid. Sin embargo, en esta competición del K.O., el equipo dirigido por Julen Lopetegui lo ha pasado bastante mal en las dos primeras rondas, primero en el campo del Córdoba y después en el del Andratx, dos rivales de la Segunda RFEF frente a los que tuvo que jugar prórrogas e incluso ante el conjunto balear superar una tanda de penaltis.

Ahora, ante un rival de LaLiga SmartBank, un histórico del fútbol español que jugarán con el favor del público de La Romareda, el técnico guipuzcoano, como en las anteriores rondas, tendrá que hacer recuento de efectivos debido a las muchas bajas que acumula desde hace semanas.

En esta ocasión, a las bajas por lesiones, algunas de larga duración como las del lateral Jesús Navas, el extremo Suso o el mediapunta argentino Erik Lamela, se han unido numerosos casos positivos de la covid-19, lo que hizo que en Cádiz en equipo sumara hasta ocho ausencias.

Para Zaragoza, el conjunto andaluz espera que algunos de los afectados por el coronavirus ya lo hayan superado, aunque surge un nuevo problemas, que tres futbolistas marroquíes -el portero Yassine Bono, el mediapunta Munir El Haddadi y el delantero Youssef En-Nesyri- se han unido a su selección para disputar en los próximos días la Copa de África.

Otro que no estará en esta eliminatoria a partido único es el centrocampista brasileño Fernando Reges, quien en Cádiz no acabó el partido por un esguince de tobillo, por lo que el propio Lopetegui anunció este miércoles en su comparecencia de prensa que será baja, al igual que el centrocampista danés Thomas Delaney, del que el preparador dijo que está lesionado y además para varios encuentros.

Sí puede volver, por contra, el central francés Jules Koundé, que cumplió en el estadio Nuevo Mirandilla un encuentro de sanción que le pesaba en LaLiga. En estas circunstancias, Lopetegui tendrá que completar la convocatoria, como ya es habitual, con jugadores del filial y formar un equipo inicial en el que se plantean muchas incógnitas.


Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Ratón; Ángel, Lluís López, Clemente, Chavarría o Nieto; Zapater, Petrovic; Borja Sáinz, Adrián, Yanis o Bermejo; e Iván Azón.

Sevilla F.C.: Dmitrovic; Koundé, Diego Carlos, Rekik, Acuña; Gudelj, Joan Jordán; Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Idrissi; e Iván Romero.

Arbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: La Romareda.

Hora: 18.00.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram