Januzaj tiene la bendición para fichar por el Sevilla

Januzaj tiene la bendición para fichar por el Sevilla
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
"Estamos funcionando con dos jugadores ahí desde hace mucho tiempo. Esa necesidad es evidente", señalaba ayer Julen Lopetegui sobre la obligatoridad de sumar atacantes al plantel sevillista. Las bajas de larga deuración de Suso y Lemela, las puntuales para este mes de Munir y En-Nesyri, la de Rafa Mir esta semana... El Sevilla FC ha tenido que tirar de lo que tiene y exprimirlo en los últimos partidos y esta serie de dos encuentros por semana va a ser habitual hasta que caígan -si caen- en la Copa del Rey o hasta que ocurra lo propio en la Europa League.

Que la dirección deportiva del Sevilla FC debe priorizar el fichaje de alternativas para los tres puestos de ataque es una obviedad, pero el gran problema al que se enfrenta Monchi es la falta de tiempo. Lopetegui los necesita ya y no a final de mes, que es cuando los precios bajan y las operaciones se cierran a un coste inferior al habitual. Para entonces, los internacionales marroquíes habrán vuelto o estarán a punto y el Sevilla habrá jugado tres eliminatorias de Copa para estar en las semifinales, cuya ida se juega a los pocos días de arrancar el mes de febrero.

Las opciones de Martial, Denis Suárez, Kulusevski, Corona o Ricardo Orsolini han estado o están encima de la mesa, pero hay más que Monchi ha tocado y, de momento, no ha logrado cerrar. Una de ellas, según señalaba el periodista turco Ekrem Konur, es las del belga Januzaj, al que el Sevilla también había tanteado.

Al igual que el Tecatito Corona, el extremo belga acaba contrato en junio con la Real Sociedad y no ha renovado. Aunque podría quedar la duda de que el Sevilla se reforzase con un jugador que no se ha ganado la titularidad en el equipo 'txuri-urdin' en las cuatro temporadas y media que lleva allí, la afición considera que sería un buen refuerzo, sobre todo si llega ahora, cuando es tan necesario. Así lo expresa en el #EncuestaHelvetia, donde da el visto bueno a su fichaje.



No estará tan de acuerdo Imanol Alguacil ni mucho menos la Real. Aunque su crisis de resultados les ha retrasado en la tabla y ahora están a 11 puntos del Sevilla, consideran al equipo nervionense como un rival directo en la lucha por los puestos de Champions.

Januzaj sería otra más de las opciones que 'desentierra' en su agenda Monchi. No en vano, ya estuvo en el punto de mira del Sevilla FC en el verano de 2019, pero por entonces la Real Sociedad solicitaba 15 millones de euros por el jugador, ya que el United se reservó el 50% de una futura plusvalía, plusvalía que ahora no verían los 'Red devils' pues se acerca el final de su contrato y sería vendido por menos de esos 8,5 millones de euros que la Real pagó en su día por el traspaso.

El extremo diestro de la Real Sociedad puede jugar en ambas bandas, también por dentro, una polivalencia que gusta el técnico vasco. Pero donde más falta hace es en una banda derecha que se quedó 'huérfana' sin Suso y Lamela.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram