Lopetegui destaca la "seriedad" de un Sevilla castigado por los problemas: "Rekik, Augustinsson..."

Lopetegui destaca la "seriedad" de un Sevilla castigado por los problemas: "Rekik, Augustinsson..."
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, se ha mostrado más que satisfecho con la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Copa del Rey, ronda que se sortea este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). El técnico vasco ha destacado las dificultades que ha puesto el afán competitivo del Real Zaragoza y ha destacado el trabajo en equipo en una plantilla que ha sufrido su enésima baja por lesión: esta vez, Karim Rekik, en el calentamiento previo al choque de dieciseisavos disputado en la noche de este jueves en La Romareda.

"El objetivo era pasar y estamos en la siguiente ronda con alegría. Nunca es fácil, ha sido muy complejo, ellos son un buen equipo pero hemos hecho un partido muy serio. Hemos podido matar con el segundo gol y frenar sus ocasiones, así que nos vamos contentos", expresó Lopetegui en los medios del club al concluir el encuentro, en el que su equipo se impuso, no sin apuros, con tantos de Koundé en la primera mitad y de Rafa Mir, en la segunda.

El míster sevillista explicó el motivo del cambio de última hora de Rekik, que había sido anunciado como titular y más problemas que no han sido tan visibles: "Karim tiene una molestia muscular y le ha impedido arrancar. Lude (Augustinsson) ha estado vomitando en el descanso... Llevamos una racha increíble y deseando que se termine ya porque lo necesitamos. Las piernas se resienten, tenemos que volver a jugar dentro de tres días... Es complejo".

Lopetegui ya mira a LaLiga y al choque del domingo ante un Getafe CF que visitará el Sánchez-Pizjuán envalentonado tras vencer al Real Madrid y sin el cansancio de la Copa, al estar eliminado: "Ahora viene otra prueba importante ante un equipo descansado y preparando el partido, lo que es una ventaja. Tenemos que prepararnos y recuperar, además que muchos jugadores de hoy van a repetir, así que toca recobrar energías".

En relación a ese cansancio que puede estar acumulando su equipo, segundo en LaLiga y vivo en la Copa y en Europa League, ha recalcado que ésta es "la consecuencia de querer y desear estar en tantas competiciones". Para Lopetegui sus jugadores tienen "hambre, actitud y ganas", aunque ha matizado que, a veces, "con eso tampoco llega".
 
"Prácticamente aterrizamos hoy y mañana ya estamos en prepartido", ha enfatizado Lopetegui sobre la situación que su escuadra vive con el calendario después de haber disputado un encuentro copero "en un contexto muy bonito" para los locales, a juicio del técnico vasco, que lleva aparejada una dificultad "grandísima".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram