Zaragoza 0-2 Sevilla F.C: El último regalo de Reyes

Zaragoza 0-2 Sevilla F.C: El último regalo de Reyes
- Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura
En el día de los Reyes Magos, en el día que se cumplían 10 años del regreso de José Antonio Reyes al Sevilla FC y en el estadio que lo vio debutar hace 22 años cuando apenas tenía 16, los de Lopetegui certificaron su pase a los octavos de final de la Copa del Rey en un partido trabajado y en el que pudo sufrir mucho menos de lo sufrido de haber anotado varias ocasiones claras. Y es que comenzó mejor el Zaragoza con una presión alta en campo del Sevilla que imposibilitaba a los nervionenses amasar la pelota como les gusta y teniendo que buscar en balones largos a Ocampos, Papu e Iván Romero. De hecho la primera fue para Borja Sainz con un remate que se marchó cerca del travesaño.

El primer acercamiento con peligro del Sevilla no llegó hasta el cuarto de hora con una internada de Augustinsson por la izquierda, que peleó el balón hasta el final para poner un centro raso que se paseó por el área chica sin encontrar rematador. Pero el Zaragoza no cejó en su empeño de dificultar la salida de balón nervionense con una presión muy arriba y que además le estaba dando sus frutos, , por lo que el Sevilla tuvo que cambiar de estrategia. En ecuador de la primera parte los de Lopetegui ya habían conseguido bajar las revoluciones del choque con posiciones más largas y con balones ganados por Iván Romero, que además 'rascaba' faltas para llegar a balón parado.

Los blanquirrojos ya se sentían mucho más cómodos sobre el terreno de juego y fue gracias al Papu Gómez. El argentino comenzó a entrar mucho en juego y encontraba los espacios, moviendo la pelota de banda a banda y buscando las acometidas de los laterales. Y así no tardó en llegar el gol sevillista. De un centro del Papu el balón cayó en las botas de Koundé que no se lo pensó dos veces y se sacó un gran disparo cruzado para batir a Ratón y poner al Sevilla en ventaja. Con el marcador a favor el conjunto de Lopetegui dominaba el partido y sólo se dejó acosar en los últimos minutos del primer acto cuando el Zaragoza dio un arreón con peligrosos balones aéreos que la zaga nervionense repelía como un muro.

#[twitter;DAZN_ES/status/1479145995497783297]


Lopetegui movió el banquillo en el descanso, dando entrada al ya recuperado Rafa Mir por un Iván Romero que había cuajado una buena primera mitad. La tuvo Óscar nada más empezar pero se pasó de frenada en línea de fondo y la tuvo también en el área contraria Petrovic con un remate de cabeza que se marchó desviado. Se empezó a calentar el partido, algo que no le convenía a los de Lopetegui, y Diego Carlos amonestado tras un conato de tangana en la banda. A todo esto la volvió a tener Óscar tras un gran pase del Papu, pero otra vez el '14' acabó en el suelo.

Apretaba también el Zaragoza, que estaba muy metido en el encuentro. Un disparo de Borja Sainz desviado por la zaga se estrelló contra el lateral de la red de Dmitrovic. No le gustaba a Lopetegui como se estaba poniendo el choque y dio entrada a Jordán para intentar recuperar de nuevo el control. El Zaragoza rascaba faltas ante un Sevilla sobrepasado por momentos... Sacaba un peligroso Koundé y luego lo hacía el Papu lanzándose al suelo, los blanquirrojos achicaban como podían mientras el público jaleaba a los suyos.

Lopetegui intentaba dar un golpe de timón desde el banquillo (y lo acabaría logrando) metiendo a Acuña por Augustinsson y a Óliver Torres por un amonestado y en serio peligro de no acabar el partido Gudelj. El Zaragoza quería romper el partido pero el Sevilla no estaba por la labor y de una reclamación de posible penalti en el área de Dmitrovic, Ocampos lanzaba un contragolpe mortal. El de Quilmes se la daba al espacio para dejar a Rafa Mir en un mano a mano que no perdonaría batiendo a Ratón con un disparo raso y ajustado. La volvió a tener Rafa Mir pero esta vez mucho más escorado, se sacó un potente disparo que fue a las manos de Ratón. Y poco después era Ocampos, quien haciendo gala de su garra, ganaba un balón en la frontal y se metía a trompicones hasta línea de fondo para fusilar al meta local que despejaba con apuros en el primer palo. El Sevilla vivía sus mejores momentos en la Romareda. Óliver robaba el balón en campo rival, se la daba a Montiel y su centro no llegaba a Mir por centímetros.




Pudo ser mayor la goleada del Sevilla, que desaprovechó todas estas ocasiones y otra más, en las botas de Rafa Mir, al que Ratón por error le dio el balón en el pico del área pero el propio portero salvaba el tercero desviado a córner con la yema de los dedos el trallazo del murciano. En los últimos minutos lo más reseñable fue le entrada de Nacho Quintana por un desfondado Ocampos y una ocasión de Puche que Álvaro Jiménez mandó alto prácticamente a bocajarro. El Sevilla tiró de oficio, supo sufrir, y ya está en los octavos de final de la Copa del Rey.


- Ficha técnica:

Zaragoza: Ratón; A. López, Lluís López, Jair (Álvaro Jiménez 61'), Clemente, Chavarría; Petrovic (Francho Serrano 76'), Zapater, Adrián (Sergio Bermejo 61'); Borja Sainz (Puche 76'), Narváez (Yanis 80').

Sevilla F.C.: Dmitrovic; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Acuña 66'); Gudelj (Óliver Torres 66'), Rakitic, Óscar (Jordán 60'); Ocampos (Nacho Quintana 83'), Papu Gómez, Iván Romero (Rafa Mir 46').

Goles: 0-1 (31') Koundé; 0-2 (69') Rafa Mir.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó a Petrovic por parte del Zaragoza; a Diego Carlos y a Gudelj por parte del Sevilla.

Incidencias: Estadio de la Romareda
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram