El alcalde, "encantado" con "un derbi en la cumbre"

El alcalde, "encantado" con "un derbi en la cumbre"
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, "encantado" con "un derbi en la cumbre". - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Antonio Muñoz, nuevo alcalde de Sevilla, disfruta del momento deportivo en el que se encuentran los dos grandes clubes de fútbol de la ciudad, Sevilla FC y Real Betis, segundo y tercero en la clasificación de LaLiga.

Tras haber salido del consejo de Juan Espadas y haber recibido el bastón de mando del Ayuntamiento el pasado 3 de enero, Antonio Muñoz se ha encontrado ahora con un derbi en Copa, lo que supondrá su primer duelo cainita como alcalde de Sevilla. "Estoy encantado con el aterrizaje. No recuerdo un derbi en la cumbre como el que vamos a vivir el próximo sábado en el Villamarín. Jugará el segundo contra el tercero. Es de agradecer el estado de los dos equipos porque ese ánimo se traslada a los sevillanos", comentó el alcalde durante la tertulia en la que participó de la Cadena Cope.

Durante la misma, Antonio Muñoz valoró de manera muy positiva "la relación ejemplar" que existe entre los dos clubes hispalenses y también aprovechó la ocasión para comprometerse de que el Ayuntamiento ayudará a ambas entidades ante las próximas reformas de sus estadios que tanto Real Betis como Sevilla FC estudian: "Colaboraremos con los dos clubes si quieren reformar sus estadios. Se estudiará con urbanismo con predisposición".

Y eso, posiblemente, pase porque tanto uno como otro equipo jueguen durante algún periodo de tiempo en el Estadio de La Cartuja, que en los últimos tiempos ha sido reacondicionado gracias a la gestión de una Junta de Andalucía que ha conseguido que la RFEF lo incluyese como sede en el convenio para que las selecciones nacionales jueguen en Andalucía durante los próximos años. "El fútbol es un reclamo turístico", apostilló.

El Sevilla FC, a por LaLiga

Cuestionado sobre la posibilidad de que el Sevilla FC pueda acabar peleando de verdad por LaLiga a final de temporada, siendo el único equipo que a día de hoy le aguanta el ritmo al Real Madrid, primero con cinco puntos más, el nuevo alcalde, Antonio Muñoz, se mostró muy optimista: "Claro que el Sevilla puede pelear por esta Liga. El Madrid y el Barcelona son tratables esta temporada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram