Tras Corona, a por el '9'

Tras Corona, a por el '9'
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
No se podía saber quién llegaría ni cuando, lo único evidente es que debía ser contrarreloj. La necesidad de contar con un hombre de ataque lo antes posible tal vez haya decantado la balanza para un 'Tecatito' Corona que ya estaba atado para el próximo verano. Por ello, y por la necesidad del Oporto de sacar algo por él antes de que se fuera gratis, le han situado a la cabeza de otras opciones como Orsolini o Kulusevski por las que Monchi había preguntado e, incluso, negociado y ofertado.

Sólo las numerosas bajas en el costado derecho del Oporto, por las que su entrenador, Sergio Conceiçao, había frenado cualquier tipo de salida descartaban la opción de acelerar la llegada de Corona. Aunque al final, todo hace indicar que se impondrá el negocio y que el mexicano llegará en las próximas horas.

Cubrir el flanco derecho del Sevilla FC era la prioridad para Lopetegui, dado que cuenta con las bajas de Suso y Lamela, pero no la de un sevillismo que ve más importante darle un relevo a Rafa Mir. Incluso sabiendo que En-Nesyri regresará, como muy tarde, en 30 días.



Así lo aseguraba en la #EncuestaHelvetia, donde veía prioritario hacerse con un '9' en este mercado invernal, dados también los problemas de lesiones que En-Nesyri viene arrastrando toda la temporada, que le han dejado fuera, incluso, del debut de su selección en la Copa de Áfica. Y no sólo ya para este año sino pensando en la posible salida del marroquí a partir del mes de junio.

No obstante, incluso antes de que se confirmase la grave lesión de Suso el pasado 9 de diciembre, Monchi avisó de que había variado el perfil del atacante que estaba buscando para este mercado por la previa desgracia de Lamela. Y aunque Corona venga a cubrir la plaza que dejaron los dos lesionados, en los planes de Monchi sigue estando la idea inicial de reforzar el ataque con otro futbolista. Aunque éste, ya con más tiempo para negociar y sin las prisas que le 'metían' las necesidades de Lopetegui, sí podrá esperar a final de mercado.

El perfil no será, a priori, el de '9' clásico y sí un jugador que pueda también jugar de segunda punta o en uno de los costados del tridente de Lopetegui. Y ahí, Martial sería perfecto. Aunque a día de hoy parece imposible, en este Sevilla nunca se puede descartar nada ni a nadie. Ni tampoco las increíbles 'gangas' que un final de mercado puede ofrecer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram