Así juega Corona, el nuevo fichaje del Sevilla

Así juega Corona, el nuevo fichaje del Sevilla
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
La expectación que la llegada de Jesús Corona ha tenido en Sevilla ha sido grande, sobre todo, porque su nombre se ha ligado al club de Nervión desde hace varias temporadas. El internacional mexicano es uno de los futbolistas que más veces ha intentado fichar Monchi y que más le ha costado.

A su propio interés se unía el de un Lopetegui que lo tuvo en el Oporto y que sabe lo que le podía dar. No sólo jugando en banda derecha sino en otras posiciones.

Viene de jugar recientemente de lateral, pero en el Sevilla, las bajas de Lamela y Suso, le sitúan como candidato a hacerlo de interior diestro. Y supuestamente, su posición natural es la de extremo, más pegado a banda... Pero, ¿de qué juega Corona?

Si por algo ha destacado el mexicano es por ser un futbolista muy ofensivo. A lo largo de su carrera lleva anotados 53 goles y dado 80 asistencias, siendo esta última faceta la que ha desarrollado especialmente desde que aterrizara en el Oporto en 2015. Con los Dragones ha sumado 69 de esos 80 pases de gol y se ha convertido en la estrella que es.

Y lo curioso es que muchas de ellas llegaron jugando como lateral más que como extremo.

Como analiza el portal futbolportuguesdesdeespana.com, con cerca de 300 partidos oficiales en FC Porto, ha brillado tanto en una posición como en otra de la banda diestra:

En la temporada 19/20, en la que fue elegido mejor jugador del campeonato, hizo 21 asistencias en los 50 partidos oficiales que disputó. Y eso que "no jugó mucho como extremo" sino que "formó como lateral o interior en 30 de las 33 jornadas disputadas".

Su curso 2020/21, fue también muy brillante. Capaz de jugar en cuatro posiciones, formó fundamentalmente como interior. Firmó 13 asistencias y 3 goles en los 48 partidos oficiales disputados.

Sin embargo, en 2021/22, en su último año de contrato con los Dragones, su performance ha sido muy diferente. Ha participado en 17 de los 28 partidos oficiales disputados por el equipos, pero sólo ha sido titular en 7 de ellos, sumando sobre 700 minutos.

Para valorar su momento, contamos con la ayuda de David Nevarez, creador de Fans Fútbol:

"En México no se le ve como un lateral, se cree que se desaprovechan todas sus condiciones ofensivas. Incluso Martino (DT de la Selección) alguna vez lo comentó en una entrevista. Y eso que ahora mismo no hay un lateral derecho dominante y fijo en selección".

Siendo una de las voces autorizas en el fútbol de México, continúa su analisis: "En general, le ha perjudicado el poco seguimiento que tiene la Liga portuguesa en el país, pero con su buen trabajo en FC Porto, le ha ido dando la vuelta a esta situación. Ahora que se le nombró jugador más influyente, muchos medios voltearon un poco más", señalaba después de ser elegido mejor jugador de la Liga NOS en la 19/20.

Sin embargo, el hecho de que Sérgio Conceição lo haya hecho a jugar de lateral es un síntoma positivo: "Yo lo veo que ha madurado en todo sentido, jugar de lateral hace algunos hubiera sido muy complicado. Tenía fama de ser un jugador rebelde, incluso por cómo se fue a jugar a Europa".



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram