El Tecatito Corona ya está en Sevilla

El Tecatito Corona ya está en Sevilla
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El Tecatito Corona aterriza en Sevilla. El jugador mexicano aterrizó esta noche en la capital hispalense para cumplir su sueño seis meses antes de lo previsto. Tras el acuerdo que esta tarde cerraron en Oporto su hasta ahora club y el Sevilla FC, el internacional mexicano pasará a jugar los tres próximos años y medio con la elástica nervionense.

Corona, un fichaje previsto para el próximo verano del gusto de Lopetegui, había puesto mucho de su parte al negarse a renovar con el Oporto después de que los 'Dragoes' le presionasen en estos últimos meses dejándolo en el banquillo.

El futbolista méxica ya avisó el pasado mes de junio, cuando se valoraba si renovaría o no, que haría lo mejor para su familia. Y visto la decisión que tomó a continuación, lo mejor era salir. Ya estuvo a un paso de llegar al Sevilla en agosto, pero las trabas que puso el Twente holandés, que tenía un porcentaje de su traspaso, frenaron la operación.

Ahora ha salido por mucho menos que lo que entonces estaban dispuestos a pagar en Nervión, aunque las necesidades sevillistas también han obligado a adelantar una operación que estaba apalabrada para el verano y que se iba a cerrar sin coste alguno.

Tras las prisas que metía siempre Loptegui para fichar, Monchi quería aprovechar este parón liguero para cerrar el jugador de banda derecha, que se estaba eternizando. La opción de traer cedido a Orsolini y cubrir estos seis meses la ausencia de Suso estaba sobre la mesa, pero las altas pretensiones del Bolonia decantaron la balanza por un Corona que ahora, por las lesiones, iba a tener más minutos en el Oporto.

El Sevilla pagará tres millones por su traspaso y el resto lo aportará el propio Corona, al que el Sevilla se lo irá pagando en su sueldo a lo largo de estos tres años y medio que ahora firma.

El ya jugador sevillista pasará mañana por la mañana el reconocimiento médico antes de firmar su contrato, aunque, previsiblemente, no irá convocado para el derbi del sábado. Aunque viendo las bajas de las últimas semanas, ni eso sería descartable. Corona llega en perfecta forma, pues ayer miércoles jugó los primeros 45 minutos del partido de Copa que enfrentó al Oporto ante el Vizela.

Además, sobra decir que Corona tiene toda la confianza de un Lopetegui que ya lo tuvo cuando dirigía al Oporto y que es el gran valedor de su fichaje. "Es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante", señaló hace año y medio el técnico del Sevilla FC, quien aseguró que lo ficharía "con los ojos cerrados". Ahora, ya lo tiene.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram