El Alavés cierra otra vez la puerta a Joselu

El Alavés cierra otra vez la puerta a Joselu
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
"Queremos poder disfrutar de Joselu hasta el final de su contrato y tener a un jugador que ha demostrado su compromiso y rendimiento y que gracias a eso nos encontramos en la situación en la que estamos", señalaba hoy el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, cuando era preguntado por la posibilidad de que Joselu Mato saliera en este mercado invernal antes de que se fuera gratis en el mes de junio.

Con ello, el club alavesista dejaba muy claro que no atenderá a ningún club que quiera al delantero gallego, vital para que el Alavés siga con muchas opciones de evitar el descenso. No en vano, Joselu lleva anotados 10 de los 16 goles del conjunto babazorro en esta campaña y es el culpable de que haya logrado la mayoría de los 17 puntos que atesora.

No obstante, Sergio Fernández también dejó claro que el club no ha recibido ninguna "propuesta formal para la salida de ningún jugador" y que continúa a la expectativa en un mercado que está "en plena vorágine".

La salida de Joselu a final de temporada parece cada día más cerca. El Alavés frenó al delantero el pasado verano, cuando era el primer objetivo del Sevilla FC y, ahora, él será el que elija equipo.

El hecho de que ya pueda negociar con quien quiera le ha hecho aparecer en el objetivo de varios clubes. El Celta, club en el que se formó antes de marcharse al Real Madrid en 2009, lo está tanteando para el próximo verano, ya que en este mercado invernal apenas puede hacer desembolsos. Y el Valencia, que se apunta a todo lo que sale 'gratis', también lo tiene en su punto de mira para reforzar la delantera.

Pero no hay que olvidar a un Sevilla FC que, como ha demostrado con Corona, sabe esperar el momento propicio. Y que este próximo verano, posiblemente, se desprenderá de alguno de sus delanteros. Todo dependerá también de lo que llegue ahora, porque aparte del 'Tecatito', Monchi tenía planificado incorporar a otro delantero que pudiera alternarse con En-Nesyri y Rafa Mir.

Joselu, con 32 años, no es el perfil de jugador que suele fichar el Sevilla en los últimos años, pero Monchi ha roto recientemente algunas de sus 'tradiciones' para satisfacer los deseos de Julen Lopetegui.

Desde Vitoria temen que la negativa a renovar signifique que ya tiene un acuerdo con alguien. Aunque ya se le relaciona con los clubes mencionados, con el único con el que llegó a un acuerdo hasta 2024 fue el pasado verano con el Sevilla, pese a que luego se quedara en nada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram