El Valencia, un buen 'amigo' para levantar la moral sevillista

El Valencia, un buen 'amigo' para levantar la moral sevillista
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Valencia recibe este miércoles al Sevilla FC en Mestalla tras tres temporadas sin imponerse como local al equipo andaluz, al que derrotó por última vez con una goleada por 4-0 en la temporada 2017-2018.

En las dos siguientes campañas se registró un empate a uno y en el encuentro de la pasada temporada el equipo andaluz ganó por 0-1 con un tanto de Suso en el minuto 81 de un partido que se disputó el 22 de diciembre de 2020.

Esta racha en un campo tan hostil se une a la general ante el Valencia, frente al que el Sevilla suma cinco triunfos consecutivos.

Esta racha victoriosa comenzó en el cierre de la campaña 19/20, cuando un gol de Reguilón decantó el choque en el Sánchez-Pizjuán y continuó en la temporada 20/21, cuando el 3-0 de los octavos de Copa (De Jong -2- y Rakitic) se sumó a las dos victorias mínimas en Liga (la mncionada de Suso en Valencia y la lograda con gol de En-Nesyri en Sevilla).

El encuentro de la primera vuelta de la presente Liga, que terminó 3-1, se decantó en poco más de veinte minutos gracias a los goles de Papu Gómez, Montiel y Rafa Mir, a pesar de que Hugo Duro acortó distancias a la media hora de juego.

Pese a estos números recientes, Valencia y Sevilla ya han completado una serie de 76 encuentros de Liga en terreno valencianista que se han resuelto con 53 victorias del equipo local, once empates y doce triunfos del conjunto andaluz.

En esta serie de partidos, el Valencia ha conseguido un total de 173 tantos frente a los 57 que ha marcado el equipo sevillano.

La serie histórica de estos encuentros dio comienzo con una victoria local en la temporada 34-35 por 2-1, mientras que en la campaña 39-40 el Sevilla puntuó por primera vez en Mestalla al empatar a dos goles y el primer triunfo a domicilio del equipo andaluz llegó en la Lioga 53-54 (2-3).

El marcador más contundente a favor del Valencia fue el 8-0 de la Liga 43-44, mientras que el triunfo visitante más amplio fue el obtenido por 0-2 en la campaña 05-06, ya que las once victorias restantes fueron por un solo tanto de diferencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram