Acaba de llegar al Sevilla y el 'Tecatito' Corona ya golpea con fuerza la puerta de la titularidad

Acaba de llegar al Sevilla y el 'Tecatito' Corona ya golpea con fuerza la puerta de la titularidad
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, llevaba tiempo preparando el terreno para poder contar con uno de los futbolistas que más le sorprendió durante su etapa como entrenador del Oporto portugués. Del vestuario de los 'Dragones' ya se llevó a Óliver Torres nada más aterrizar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y llevaba más de año y medio hablando con el jugador mexicano Jesús Corona para vestirle de blanquirrojo.

Así lo afirmó en su presentación oficial el 'Tecatito', primer y hasta ahora único fichaje del Sevilla FC en el mercado invernal y al que hay muchas ganas de ver en acción, demostrando su endiablada velocidad de conducción y el desborde, una característica que necesita el juego blanquirrojo, tan sólido y efectivo como carente de profundidad en muchos momentos de la temporada.

También confirmó que este idilio entre ambos venía de lejos el propio técnico, quien señaló que el internacional azteca había adelantado su llegada prevista inicialmente para verano como agente libre "por ser un jugador muy del gusto de la dirección deportiva y también del entrenador, por supuesto".

Lopetegui pidió paciencia para que Corona se pueda aclimatar a un nuevo equipo, una nueva liga, una nueva ciudad, un nuevo país... aunque está convencido de que necesitará "mucho menos tiempo que cualquier otro". "Tiene que adaptarse a la forma de jugar y a la intensidad" del fútbol español, dijo el vasco en la rueda de prensa previa al viaje a Valencia, que destacó que "tiene una madurez importante para poder hacerlo en menos tiempo del que otro tipo de jugador requeriría".

En este sentido, cabe recordar que el técnico sevillista ya le hizo debutar en el partido de Copa del Rey ante el Real Betis, sólo unas horas después de firmar su contrato con el club de Nervión y con únicamente dos entrenamientos con el grupo completados. Así, no es de extrañar que el 'Tecatito' tenga casi asegurado participar hoy en Mestalla y estrenarse también en LaLiga, en el choque de la jornada 21 que enfrentará a Valencia CF y Sevilla FC. Es más, incluso oposita a salir de inicio.

Desde luego, si a Lopetegui le falta algún motivo para darle el peto de titular a Corona, éste se lo ha dado el sevillismo. En la #EncuestaHelvetiaED que cada día propone ESTADIO Deportivo ha habido un apoyo aplastante para que el mexicano forme de inicio hoy en Mestalla. Ésta fue la opción marcada por un elucuente 95 por ciento de los participantes en el sondeo, que abogan por rotar en los extremos, frente a sólo un 5 por ciento que lo consideraría precipitado y aboga por que vaya entrando en el equipo poco a poco. 





Lucas Ocampos y el Papu Gómez han acumulado muchísimos minutos durante esta plaga de lesiones de los últimos dos meses. Casi no han tenido descanso en diciembre y en lo que va de enero. Se ha debido principalmente a las largas ausencias por lesión de los otros extremos de la plantilla, Erik Lamela y Suso Fernández, y se ha agravado tras la marcha de Youssef En-Nesyri y Munir El Haddadi a la Copa de África.

Con Óscar Rodríguez vistiendo ya el azulón del Getafe CF, donde jugará cedido hasta final de curso, cualquier opción de dar descanso a Ocampos y el Papu pasa por la primera titularidad de Corona o por la ya recurrente alternativa de echar a la izquierda a Óliver Torres o incluso de poner a Marcos Acuña por delante de Karim Rekik o Ludwig Augustinsson.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram