Ya miran alternativas a Diego Carlos

Ya miran alternativas a Diego Carlos
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El Newcastle apuntaba como gran animador -y también gran derrochador- en este mercado invernal y aunque, por intentos y nombres, está siendo lo primero, se está encontrando con muchas trabas para incorporar futbolistas en unas fechas donde los clubes no suelen acceder a soltar a sus futbolistas titulares salvo que haya ofertas fuera de mercado de por medio.

Es el caso del delantero Chris Wood, valorado en 6 kilos, y por el que Newcastle pagó 30 millones al Burnley el pasado 13 de enero. Ésa es de momento su única incorporación, aparte del ex del Atlético Trippier, al que sí logró sacar a un precio razonable, ya que el jugador quería regresar a la Premier y presionaba para ello.

Pero no es el caso de Diego Carlos, al que el Sevilla FC valora muy por encima de lo que por ahora ha ofrecido el conjunto del norte de Inglaterra. Desde las islas británicas siguen filtrando que ya hay acuerdo con el jugador por cuatro años y más de cinco millones anuales, pero los números a los que están dispuestos a llegar por el traspaso están lejos de los que el Sevilla estaría dispuesto a aceptar.

Sin embargo, siguen teniendo una mínima esperanza. No como en el caso de Botman, en el que el Lille ha dicho que bajo ningún concepto va a salir a mitad de temporada.

Estas negativas, unidas a la lesión de Benoît Badiashile -otro de los que deseaba-, desesperan a un Newcastle que ya está buscando alternativas. Y según estos mismos medios, estaría tanteando la opción del internacional croata Duje Caleta-Car.

El central del Olympique de Marsella tiene aún año y medio de contrato con el equipo francés, pero tras ser intocable la pasada temporada, en ésta está alternando las titularidades con las suplencias. Sampaoli, a veces, antepone al español Álvaro González en el once y, en otras, cambia a defensa de tres y lo deja en el banco. Por ello, sólo ha jugado diez de los 21 partidos disputados en el campeonato y la mitad también en la Europa League. Y su valor de mercado es muy inferior al de Diego Carlos o al de las otras primeras opciones que tenían en el punto de mira los Magpies.

Eso no eliminaría la opción del brasileño del Sevilla FC, pues el Newcastle quiere incorporar a dos centrales en este mercado, pero sí muestra una voluntad de pensar en otras opciones ante la dificultad de llegar a lo que, en este caso, el equipo nervionense pediría.

Diego Carlos, mientras tanto, sigue centrado en el equipo nervionense, ha dicho públicamente que se ve aquí durante mucho tiempo y esta semana podría decidirse su futuro, ya sea con un traspaso que se antoja difícil o con una renovación que tenía pactada y que podría ahora mejorarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram