Bono, en el punto de mira del fútbol europeo

Bono, en el punto de mira del fútbol europeo
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Si hay a alguien a quien Lopetegui está echando mucho de menos en este mes de enero es a Yassine Bono. El portero internacional marroquí del Sevilla FC se marchó con su selección a jugar la Copa de África tras el partido de Cádiz y, aunque dejaba la portería bien cubierta por Dmitrovic, la ausencia de éste en el derbi y ante el Valencia hicieron que el técnico sevillista tuviera que tirar de Alfonso Pastor y de Javi Díaz para estos dos choques tan importantes.

Con el del Celta son ya cinco los encuentros disputados desde que el marroquí se marchó, en los que el Sevilla ha encajado cuatro goles. En los dos primeros, ante Zagaroza y Getafe, el conjunto de Lopetegui logró mantener la misma eficiencia atrás a la nos tiene acostumbrados, pero todo se torció en el derbi, ya sin Dmitrovic, donde Alfonso Pastor encajó dos goles. Luego, ante el Valencia, Javi Díaz no pudo detener el cabezazo de Guedes; y ante el Celta, Cervi y Aspas superaron al meta serbio, que volvía a la portería.

La media de goles subió con respecto a los partidos precedentes. Aunque no todo es achacable a la portería, ya que en estos partidos, tanto Lopetegui como Pablo Sanz han tenido que hacer multitud de cambios en defensa debido a las bajas. Especialmente la de Koundé, quien incluso llegó a lesionarse en el calentamiento del derbi ante el Betis.

Pese a todo, a nadie engaña que también ha influido la ausencia de Bono. El portero sevillista, según datos que facilita @LaLigaenDirecto, es ahora mismo el portero que menos goles concede en las cinco grandes Ligas, con una media de 0,59 tantos por encuentro. En LaLiga, le siguen de lejos Unai Simón, Remiro y Rulli.

Por lógica, con Diego Carlos, Fernando, Koundé... por delante y con un estilo de juego en el que el Sevilla suele dominar los partidos es lógico que encaje poco, pero es que también detiene el 80% de los lanzamientos que recibe, una estadística en la que también está en cabeza.

El esperado retorno de Bono dependerá de lo que haga Marruecos esta semana, donde mañana le espera Malawi y, si gana, el fin de semana debería enfrentarse en cuartos de final de la Copa de África a Egipto o a Costa de Marfil. De caer en uno de estos dos partidos, tanto él como Munir y En-Nesiry estarían a las órdenes de Lopetegui a partir del lunes. De pasar a semifinales, ya sería baja segura para el próximo encuentro de Liga, ante Osasuna.

El portero sevillista se ha ganado el respeto del fútbol europeo, donde ya es reconocido como uno de los mejores guardametas del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram