La oferta con la que esperan quebrar la 'resistencia' de Martial

La oferta con la que esperan quebrar la 'resistencia' de Martial
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Siete días de locura. Es lo que le espera al Sevilla FC y al fútbol en general tras un mes en el que se ha movido poco el mercado y se han dejado las cuentas pendientes para esta última semana. Monchi logró cerrar la mayor necesidad con la llegada del Tecatito Corona e incluso dio salida a los dos jugadores que menos contaban para Lopetegui (Óscar e Idrissi), pero aún podría hacer dos contrataciones antes del 1 de febrero.

La prioridad sigue siendo la delantera, por encima de una defensa en la que se ha tenido que reconvertir al todoterreno Gudelj para tapar huecos. Y, en ella, Martial sigue estando muy presente.

El delantero francés, que reaparecía este pasado sábado siendo decisivo tras casi dos meses sin jugar, era la prioridad en el arranque de mercado, aunque las exigencias del Manchester United lo hicieron inviable y retrasaron esta operación a un final de mes en el que las posturas suelen ser menos exigentes.

Los Red Devils pedían que el Sevilla se hiciera cargo de toda la ficha de lo que queda de temporada (8 millones brutos) y que, además, pagaran un precio por la cesión en una operación que se podía ir a los 10 millones de euros por cinco meses de cesión. Algo inasumible para el Sevilla. Pero no para otros clubes, como la Juventus, que sí se acercan a las pretensiones del United tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo.

El problema, como han corroborado tanto la prensa gala como la italiana, es que Martial está convencido de que puede despegar en el Sevilla tras año y medio en el que ha perdido protagonismo y ya ha rechazado dos ofertas de la Premier League que superaban a la nervionense. Pero queda una semana, el jugador apenas ha disputado diez minutos -los del sábado ante el West Ham- en estos dos últimos meses y quiere ir a un equipo que le garantice minutos.

Y presiona para salir. Por eso, según aseguran desde Italia, la Juventus está tratando de romper la ventaja sevillista con un proyecto a medio plazo y negocia con el Manchester United una cesión por año y medio, hasta junio de 2023. Con ello esperan convencer a Martial de que confían en él e indicarle que puede tener sitio en la plantilla de Allegri. Más aún cuando Chiesa ha sido operado hoy, estará de baja hasta la próxima temporada -ya empezada- y Martial sería perfecto para ocupar el puesto que deja el internacional italiano.

El Sevilla tendrá que jugar sus bazas en esta última semana en una difícil operación, por las exigencias del Manchester United y por una competencia que ha intensificado los contactos para convencer al jugador en los últimos días.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram