Lo que Martial puede darle al Sevilla FC, así juega el 'crack' francés

Lo que Martial puede darle al Sevilla FC, así juega el 'crack' francés
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El Sevilla FC espera hacer oficial el fichaje del delantero francés Anthony Martial en las próximas horas e, incluso, se espera su llegada a San Pablo este mismo martes para firmar por el equipo nervionense hasta final de temporada.

Su fichaje era el objetivo prioritario de un Sevilla que miró alternativas durante todo el mes de enero e, incluso, adelantó el fichaje de Corona para tapar el hueco que tenía en la zona diestra de su ataque a la espera de que el tiempo acercase las posturas de un Manchester United reacio a dejar marchar tan fácilmente a un jugador por el que pagó 60 millones de euros (50 millones más 30 en variables, que al final se quedaron en esa cifra).

El futbolista siempre ha cargado con ese peso de su llegada a los Red Devils. También, con el de ser señalado como el 'nuevo Thierry Henry'. Eso y tener que lidiar con '9' puros (Ibrahimovic, Rooney, Lukaku, Cavani...), que le han hecho a lo largo de los seis años que lleva en Inglaterra tener que jugar escorado a una banda, pero también adaptarse a otras posiciones en las que va a ayudar mucho al Sevilla FC.

Su mejor momento lo vivió, precisamente, el año en el que el Sevilla acabó con sus esperanzas de sumar un segundo título europeo. Con Solskjaer, en la 19/20, firmó 23 goles y 12 asistencias en una gran temporada, en la que fue titular indiscutible y lo jugó casi todo. El pasado año ya jugó menos, una grave lesión a final de campaña le apartó del equipo y también le ha mermado en el inicio del presente ejercicio.





Cuando Monchi, antes de enfrentarse al Salzburgo y ya conociendo que se iba a quedar sin En-Nesyri y que Lamela iba a estar lesionado para mucho tiempo, señaló que había cambiado el perfil de atacante y que buscaba a uno más polivalente se refería a Martial o a un perfil similar. Aunque viendo el tiempo que ha estado esperándole parece claro que su nombre era el número uno indiscutible de la lista desde hace tiempo.

El delantero de Massy le va a permitir a Lopetegui tener un recambio de primer nivel para Rafa Mir y En-Nesyri, aunque bien podrían ser estos los recambios del galo. Pero también un jugador que puede actual en la posición que Ocampos viene ocupando en los últimos partidos o jugar por la izquierda, donde el Papu Gómez se ha hecho indiscutible y al que sólo Corona, en el último partido, le ha dado descanso. De hecho, en el inicio de su carrera, Martial actuaba en esa banda de forma más habitual.

El técnico del Sevilla FC, por tanto, va a tener las alternativas de aquí a final de temporada que no ha podido tener en este mes de enero, en el que ha jugado casi siempre con el trío Ocampos-Rafa Mir-Papu Gómez y con Iván Romero como único recambio.

Aquí, sin la presión que siempre tuvo en Mánchester, Martial espera recuperar el nivel que hizo que el United pagara 60 millones en 2015 cuando un año antes el Mónaco lo había fichado por sólo cinco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram