Así quedó el tobillo del Papu Gómez tras el Chile-Argentina

Así quedó el tobillo del Papu Gómez tras el Chile-Argentina
- Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Los Chile-Argentina pueden ser probablemente uno de los partidos más calientes entre selecciones sudamericanas en los últimos años. Y anoche se volvió a demostrar con alguna que otra dura entrada. Precisamente una de ellas la acabó recibiendo el futbolista del Sevilla FC 'Papu' Gómez, que fue titular en el triunfo de la albiceleste a más de 2.000 metros de altura.

Tras el partido, la esposa del 'Papu', Linda Raff, mostró en Instagram cómo quedó el tobillo del futbolista del Sevilla, muy hinchado por una dura entrada de un rival. Habrá que esperar para saber el alcance de la lesión del argentino, que casi con total seguridad no jugará el próximo duelo ante Colombia fijado para el miércoles, pues Argentina ya tiene sellado su billete para el Mundial de Qatar.

Argentina venció por 2-1 con goles de Di María y Lautaro

La selección de Argentina se impuso este jueves por 1-2 a Chile, con goles de Lautaro Martínez y Ángel Di María, en los 2.260 metros de altitud de Calama, en un duelo válido por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022.

Se lesionó en el minuto 35 el portero del Real Betis Claudio Bravo, mientras que su compañero Germán Pezzella no tuvo minutos. Sí fue titular el Papu Gómez y tuvo 20' Marcos Acuña. Los otros dos jugadores del Sevilla FC en la Albiceleste, Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos, en su regreso a las listas de Scaloni tras quedarse fuera de la Copa América del pasado verano, no participaron.

Temprano, a los nueve minutos de juego, Ángel Di María abrió el marcador tras una explosiva diagonal que definió con perfil cambiado en un tiro imposible para el portero chileno, Claudio Bravo. A los 20 minutos de partido, el chileno-británico Ben Brereton, uno de los delanteros relacionados al Sevilla FC en las últimas ventanas de transferencias, igualó el encuentro con un cabezazo que venció sin problemas al guardametas argentino, Emiliano Martínez.

El ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez, definió tras un remate de De Paul que Bravo hizo rebotar, anotando el 1-2 sobre Chile a los 34 minutos de partido. La dinámica de juego fue coherente con el resultado: la presión de la Albiceleste impidió que Chile elaborara su juego e impusiera su ritmo, pese al dinamismo de Alexis Sánchez y la profundidad de sus ataques.

Chile, que a la media hora perdió por lesión a su capitán, Claudio Bravo, corre en la sexta posición de la tabla de las eliminatorias a la Copa del Mundo con un total de 16 puntos acumulados en 14 encuentros, por lo que sumar de a tres es clave si quiere mantener chances de decir presente en Qatar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram