Lopetegui, sobre el 'líder' Elche, En-Nesyri o el 'robo' de Casemiro

Lopetegui, sobre el 'líder' Elche, En-Nesyri o el 'robo' de Casemiro
- José López
Aparte de las dudas y de lo mucho que tendrá hoy que pensar para sacar su once, el técnico del Sevilla FC Julen Lopetegui, lo que sí tiene claro es lo que se va a encontrar enfrente, a un equipo en racha, que ha ganado al Alavés y al Villarreal y ha empatado en el Bernabéu. Y que llega con la intención de seguir sumando en el Sánchez Pizjuán.

"El Elche es el líder del año 2022. Es un equipo en una racha positiva, lleno de muy buenos jugadores y con un sentimiento colectivo importante. Con futbolistas de mucha calidad que están rindiendo a mucho nivel. En la parte de arriba está Lucas Boyé, que está a un gran nivel, también Pepre Martí, y Tete Morente, Fidel... Y tienen a jugadores de atrás que le dan equilibrio y que están en muy buen momento. No es por casualidad, están ahí porque hace bien las cosas y juega bien al fútbol", aseguraba el técnico guipuzcoano, que no espera un partido parecido al que ya sufrió en la primera vuelta, que sólo le dio para empatar en Elche.

"El partido será diferente al de la primera vuelta. En aquel tiempo tenía otro equipo y otro entrenador. Francisco les ha dado una impronta clara. Esperamos a un equipo muy diferente. Han evolucionado en algunas cosas. Los jugadores están a su máximo nivel y eso aumenta la dificultad. Es un equipo que hace muchas cosas bien y que tiene las ideas muy claras. Nos va a a obligar a hacer un gran partido", indicaba Lopetegui.

En aquel empate en el Martínez Valero, En-Nesyri anotó uno de sus tres goles ligueros en la presente campaña con un remate de cabeza a pase de Acuña. El marroquí, que regresaba al once la pasada campaña, es una de las soluciones más esperadas para un técnico que ha tenido que lidiar gran parte de la temporada sólo con Rafa Mir. "En-Nesyri ha estado fuera mucho tiempo y su vuelta es buena para el equipo, pero su nivel óptimo lo irá alcanzando con los partidos, porque ha estado fuera mucho tiempo y con una lesión que no había tenido nunca", advertía Lopetegui, quien valoraba lo mucho que puede aportar. "Es un jugador muy importante para nosotros, como todos los que están o han estado lesionados, esperemos que esté a su mejor nivel cuanto antes".

Por último, también tuvo palabras de reconocimiento hacia el madridista Casemiro, que esta semana señaló que Lopetegui había sido clave en la evolución de su juego. "Se lo agradezco mucho, pero el crecimiento de los jugadores casi siempre es responsabilidad suya. Él ha hecho el camino y lo ha hecho muy bien", indicaba. A la pregunta de si aquella llamada del entonces técnico del Oporto evitó que el brasileño acabara en el Sevilla, Julen fue claro, es "historia".