Lo que han ganado y los millones que Sevilla y Betis se juegan mañana

Los clubes sevillanos se juegan ante Dinamo Zagreb y Zenit seguir engordando sus arcas en la Europa League

Lo que han ganado y los millones que Sevilla y Betis se juegan mañana
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
No deja los millonarios ingresos de la Champions League que perdió el Sevilla al caer en Salzburgo, pero la Europa League también ha crecido en premios y tanto el Real Betis como el Sevilla FC se juegan buenos dividendos de seguir pasando rodas.

El conjunto de Lopetegui afronta su duelo ante el Dinamo Zagreb con una ventaja de dos goles que, a priori, debería valerle para seguir vivo en la segunda competición continental. El Real Betis, por su parte, lo hace con un sólo gol de diferencia a su favor, pero contará con el apoyo de los suyos para tratar de mantenerlo.

El Sevilla FC, pese a su mala primera fase, ya ha sumado hasta ahora en torno a los 50 millones de euros: 25 millones por el coeficiente UEFA, 15'64 por clasificarse para la fase de grupos y 5'6 millones de euros por los seis puntos que logró en esa fase (tres empates y una victoria). En total, algo más de 46 kilos, a los que habría que añadir el 'market pool' que aún no está asignado. Eso sí, caer en ese último partido les privó de sumar los 9,6 millones por estar en octavos y otros 10,6 por llegar a los cuartos, que es lo que tenía presupuestado.

Unos números, pese a todo, muy superiores a los que el Betis ha ganado por participar en la Europa League. El club verdiblanco recibió 3,63 millones de euros por estar en la fase de grupos y luego añadió 1.890.000 euros por las tres victorias logradas en la primera fase, 210.000 por el empate ante el Bayer, 550.000 por ser segundo de grupo y 500.000 por pasar a esta ronda de 'play off' en la que se encuentra. En total, 6,78 millones seguros más lo que le corresponda del 'market pool'.

Las diferencias entre Champions y Europa League son, como se puede apreciar, considerables. De hecho, de salir campeón de esta competición podría alcanzarse los 20 millones de euros, unos números inferiores a los que se ganaría a partir de ahora por alcanzar los octavos de la Champions.

Pero todo suma y tanto Betis como Sevilla aspiran a estar en octavos de la Europa League y sumar los 1,2 millones de euros que garantiza vencer a Dinamo y Zenit. Unas cifras importantes dadas las limitaciones económicas que la pandemia ha generado y que ambos clubes han sufrido los dos últimos años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram