Lopetegui no se fía del Dinamo y habla de Koundé, Martial, el derbi...

El preparador nervionense recuerda que los croatas no tienen sólo a Orsic y que salen siempre "a por los rivales y a por los partidos"

Lopetegui no se fía del Dinamo y habla de Koundé, Martial, el derbi...
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha atendido en la tarde de este miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Maksimir de Zagreb antes del entrenamiento previo al encuentro de mañana (18:45 horas) ante el Dinamo, en el que los nervionenses defenderán su 3-1 de la ida para sellar la clasificación para los octavos de final de la Europa League, una competición de la que el club blanquirroja es hexacampeón. El preparador vasco ha analizado el choque intersemanal, aparcando el importante derbi del domingo en LaLiga ante el Real Betis, dando toda la prioridad e importancia al choque en Croacia, como no podía ser de otra forma.


¿DECIDIDO?
“Conocemos el potencial del Dinamo, que hace no mucho compitió en Champions League y que no sólo tiene a Orsic (que le hizo un 'hat-trick' al Tottenham o al Atalanta), sino también a Petkovic y otros. Han fichado a Emreli, que conocemos de nuestra época de cuando nos enfrentamos al Qarabag. Es la realidad que vamos a tratar de contrarrestar. Allí fue mucho más complejo de lo que dice el resultado. Tenemos que estar preparados para dar nuestra mejor versión, que es lo único que podemos controlar”

TIPO DE PARTIDO
“Ellos tienen una manera de jugar muy clara, al margen del resultado. Van a por los rivales y a por los partidos desde el inicio. Es lo que habitualmente han hecho, y tienen jugadores para ello. Espero un partido intenso y de velocidad por parte de ellos. Deberemos estar atentos”

DIFERENCIAS
“Llevamos tiempo en Europa y sabemos que los equipos buenos, que dominan sus Ligas y preparan casi en exclusividad las competiciones continentales, no entran en esas comparaciones entre Ligas, que no son reales. Es un equipo bueno contra otro equipo bueno. Ellos tienen internacionales que pueden jugar en cualquier club”

KOUNDÉ
“Es un chico muy joven todavía, que ha crecido mucho y está a un nivel de exigencia alto, también con su propia selección. Este año ha tenido muchas complicaciones físicas; creo que está en el tramo final de esa situación, pero es difícil. Está tratando de ayudar al equipo para afrontar el final de temporada con solvencia, como deseamos”

RAKITIC
“Lógicamente, conoce al Dinamo, Croacia y Zagreb. Es uno de los veteranos, pero, si juega, tendrá la misma responsabilidad que el resto de compañeros, que será la de conseguir un pase que sabemos que será difícil”

¿MARTIAL LLEGARÁ AL DERBI?
“Máxima importancia a los que están. Anthony no lo está y, cuando se recupere, nos podrá ayudar. Lo mismo ocurre con el partido del fin de semana: máxima importancia y total atención al partido de mañana, que es el realmente importante”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram