Los intereses del Sevilla FC en este domingo de Champions

Los intereses del Sevilla FC en este domingo de Champions
Los intereses del Sevilla FC en este domingo de Champions. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
La plantilla del Sevilla Fútbol Club vuelve hoy al trabajo con la mente puesta ya en el importante partido de la ida de los octavos de final de la Europa League ante el West Ham, que disputará este jueves a las 18:45 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras disfrutar de un día de descanso después del empate en Mendizorroza y ver cómo el Real Madrid se aleja hasta los ocho puntos de distancia, en la jornada de este domingo tocar mirar hacia a sus máximos perseguidores para ver cómo queda la clasificación a las once de la noche.

Con el punto obtenido en Vitoria el pasado viernes, ahora mismo el Sevilla FC saca diez puntos de ventaja al quinto clasificado, un Atlético de Madrid que esta noche se enfrenta al Real Betis en el Benito Villamarín en el auténtico partido de la jornada. Verdiblancos y colchoneros apenas están separados por un punto de distancia y se presume un duelo apasionante en la lucha por la tercera plaza. De ganar el Betis, el Sevilla mantendría la distancia de 10 puntos con el quinto clasificado, aunque los verdiblancos se acercarían hasta los seis puntos. En caso de empate, los de Lopetegui mantendrían ocho puntos con los heliopolitanos y nueve con los rojiblancos.

Pero además del Betis-Atlético, antes se juega el Elche-Barcelona. Los azulgranas se encuentran en cuarto puesto, un punto por debajo del Betis y empatado con el Atleti y visitan el Martínez Valero ante un Elche que tiene un colchón de nueve puntos sobre los puestos de descenso. De ganar, los de Xavi se auparían momentáneamente a la tercera plaza, a la espera del duelo del Villamarín, situándose a siete puntos del Sevilla FC y todavía con un partido aplazado por disputar. El empate le permitiría alcanzar al Real Betis con 46 puntos, y tendría que esperar a las once de la noche para saber en qué posición acabaría la jornada.

De esta forma, aunque el Sevilla FC no juega este domingo, sí que tiene intereses en varios partidos de la jornada. Porque el Real Madrid sigue mostrándose intratable tras golear a la Real Sociedad (4-1), y el sueño de LaLiga hace unas semanas era eso, un sueño, ahora prácticamente es una utopía. Ahora toca mirar abajo, hacia los perseguidores, con la esperanza de minimizar daños en la clasificación para intentar amarrar cuanto antes el verdadero objetivo de la temporada, estar entre los cuatro primeros cuando finalice la jornada 38.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram