Trece millones por Pablo Sarabia

El ex del Sevilla FC está cuajando una gran temporada en Portugal y es un fijo para Luis Enrique

Trece millones por Pablo Sarabia
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El paso de Pablo Sarabia por el Sevilla FC resultó trascendental en su carrera. Empezó como suplente y primer cambio para Jorge Sampaoli, cogió galones con la marcha del argentino (y también de Monchi) en los dos irregulares años que siguieron y se marchó a cambio de 18 millones al PSG en 2019, coincidiendo con el regreso del de San Fernando y la llegada de Julen Lopetegui.

Lo hizo con lágrimas en los ojos, aunque sabía que iba a uno de los mejores clubes del mundo. Y, de hecho, con él ganó la Liga francesa y llegó a ser subcampeón de la Champions. Pero en un plantel lleno de estrellas no tuvo el protagonismo que le gustaría. Un protagonismo que sí le ha ofrecido el Sporting de Portugal este año y que también le da Luis Enrique, que ha seguido confiando en él todo este tiempo.

El pasado verano, ante la previsible salida del PSG, su nombre estuvo ligado al Sevilla en un posible regreso, ya que el futbolista quedó encantado de su paso por aquí y este Sevilla lucha de forma continua por objetivos diferentes a los que él vivió. Pero el equipo nervionense incorporó a Lamela de su perfil y le dejó sin 'sitio'. Finalmente, en el Sporting se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga portuguesa. Sarabia lleva 15 goles y 9 asistencias en los 35 partidos en los que ha participado en la presente campaña y ha hecho historia con su club al alcanzar los octavos de final de la Champions.

“Estoy muy satisfecho de mi temporada, de cómo me está yendo todo. Salir del París SG era una apuesta, buscaba minutos de juego y buenas sensaciones. Estoy muy agradecido al Sporting por lo que me ha dado, estoy en un muy buen nivel de confianza y espero seguir así hasta final de temporada", aseguraba el pasado martes tras lograr dos goles con España ante Islandia.

Este verano su nombre volverá a aparecer en la lista de posibles salidas. El PSG va a hacer limpia tras los últimos varapalos y el madrileño sería uno de los que salieran. El diario luso Record señala que el Sporting podría dar un paso adelante y hacerse con él por... 13 millones. Una cifra al alcance de cualquiera para un jugador de este nivel. Sin embargo, mucho tendrá que ver la opinión de Sarabia, cuyo nombre volverá a aparecer en el horizonte del Sevilla FC. Y eso que, con el Tecatito, Lamela, Suso u Ocampos, el conjunto nervionense tiene muy bien cubierto el puesto de interior diestro, que es donde más juega.

“Es una decisión complicada, incluso para él. Se siente muy bien en Portugal, está haciendo una gran temporada. Es un jugador por encima de la media, internacional español y, por supuesto, estaríamos muy contentos de quedarnos aquí. No es solo su decisión y depende de muchas cosas”, indica hoy el exbético Antonio Adán a este mismo medio.

En la decisión dependerá el PSG, con el que tiene dos años de contrato. De Sarabia, que querrá jugar en un club de Champions, ya que tiene nivel para eso, algo que el Sporting es ahora mismo (segundo en la Liga lusa); y que también quiere estar en Qatar, por lo que priorizará un club que le asegure la titularidad. Lo que está claro es que 13 millones es una ganga. Y no sólo porque ahora mismo esté valorado en 25 kilos...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram