El PSG quiere seducir a Monchi con petrodólares, pero...

El director deportivo del Sevilla FC gusta en Doha como posible sustituto de Leonardo en el club parisino y han dado cheque en blanco a Al-Khelaïfi para convencerle, pero el de San Fernando tiene clara su respuesta

El PSG quiere seducir a Monchi con petrodólares, pero...
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura
La inquietante noticia saltaba el jueves por la noche, en vísperas del Viernes de Dolores y a sólo 24 horas de un importante partido de rivalidad regional que el Sevilla FC disputaba en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Granada CF. A priori, podía resultar un mero rumor más de tantos que salen en los medios de todo el mundo, pero la fuente original era una agencia de información pública de Francia y eso hizo torcer el gesto a muchos: "El PSG va a por Monchi y el director deportivo del Sevilla FC no es ajeno al interés".

Ésa fue la 'bomba' informativa que soltó el periodista Fabrice Hawkins, de FranceInfo, a través de su cuenta oficial de Twitter. Según su información, el equipo parisino sigue intentando digerir el palo de la eliminación en los octavos de final de la UEFA Champions League a manos del Real Madrid y entre las posibles decisiones no sólo está prescindir del entrenador, Mauricio Pochettino, sino también del director deportivo, Leonardo Nascimento, que lleva en el cargo desde julio de 2011, cuando cambió el Inter de Milan por el PSG.




Para el banquillo, para suplir a Pochettino, el mejor colocado sigue siendo Zinedine Zidane, una vieja aspiración de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino que también tiene otro objetivo desde hace años: fichar a Monchi. El máximo dirigente del club galo ha puesto el nombre del sevillista sobre la mesa en Doha y la dirigencia qatarí le ha dado cheque en blanco para intentar convencer al de San Fernando.

No obstante, según ha podido saber este periódico, Monchi no tiene intención alguna de atender una hipotética propuesta del PSG ni de ningún otro club. En su momento parecía inviable pensar en una salida del director general deportivo del club de sus amores. Lo intentaron el Real Madrid de Florentino Pérez (con mucha insistencia, además) y hasta la UD Almería, pero finalmente sorprendió en 2017 fichando por la AS Roma.

No le fue bien en su experiencia en Italia, donde no logró formar con el histórico Francesco Totti el tándem que la afición 'giallorossa' esperaba. Además, su gran apuesta para el banquillo, Eusebio Di Francesco, fue fallida y eso le hizo ir distanciándose poco a poco del excéntrico empresario estadounidense James Pallota, quien no pierde la ocasión de mandarle dardos envenenados a la más mínima oportunidad.



Monchi considera que aprendió mucho en la etapa de la Serie A y más de una vez ha dejado claro que le gustaría probar en un fútbol como la Premier League inglesa, donde la figura del director deportivo no está tan desarrollada y donde prima la figura del entrenador como general manager. No obstante, la principal conclusión que sacó en esos años lejos de casa era lo mucho que echaba de menos trabajar para un club que sintiese como propio.

La sensación era recíproca, pues al Sevilla FC también le fue muy mal sin Monchi. Ni Óscar Arias ni Joaquín Caparrós tuvieron éxito y el 'León' fue recibido como un hijo pródigo cuando regresó al Ramón Sánchez-Pizjuán en el verano de 2019, con Julen Lopetegui como apuesta y con una nueva UEFA Europa League en su primera temporada.

Ahora, dicen fuentes muy cercanas al de San Fernando, no para con la planificación de la próxima temporada con el condicionante de esperar a que el equipo sea capaz de lograr el billete para su tercera temporada seguida en Champions. Vamos, que Monchi no se mueve y que Al-Khelaïfi puede ir guardándose los petrodólares.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram