Fernando 'se mata' en el gimnasio para volver lo antes posible y en las mejores condiciones

La plantilla nervionense, con las cinco ausencias consabidas, regresó este martes a los entrenamientos pensando en el duelo dominical ante el líder

Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
La primera plantilla nervionense, con Julen Lopetegui al frente, volvía este martes a los entrenamientos, después de celebrar el Sábado de Pasión, unas horas después del triunfo agónico ante el Granada (4-2) en la noche del Viernes de Dolores, una sesión de descarga a la que siguieron dos jornadas de relax. Ya con las pilas recargadas, el preparador vasco dirigió una jornada de trabajo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con vistas a la preparación del importantísimo duelo del próximo domingo (21:00 horas) ante el Real Madrid, líder de LaLiga, que aventaja a los nervionenses (terceros) en 12 puntos. Un último intento por pelear ese título que, matemáticamente, cada vez parece más utópico que no vista de blanco inmaculado.

El de Asteasu dirigió los ejercicios de 24 pupilos, 19 del A y cinco del filial, habituales en sus convocatorias desde hace meses por la alarmante plaga de bajas que afecta al equipo blanquirrojo y que, de momento, sigue cobrándose cinco víctimas. Sí se ejercitó, en principio, sin problemas aparentes, el central Diego Carlos, que nuevamente se retiró renqueante la pasada jornada, tras abrir el marcador de cabeza. Arrastra molestias musculares el hispano-brasileño, que, no obstante, pretende aguantar hasta que expire el curso. Acuña, Suso, Rekik y Delaney están al margen, convalecientes de sus respectivas dolencias de larga duración, descartados todos, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos con el argentino, para el encuentro de este fin de semana. Eso sí que sería una resurrección en toda regla.

Del neerlandés de ascendencia tunecina se ha llegado a especular con que no volverá a enfundarse la equipación oficial hasta la 22/23, lo mismo que un Fernando Reges que fue operado el 31 de marzo y que, pese a todo, está dispuesto a recortar plazos, para lo que se machaca literalmente en el gimnasio, como demuestra el vídeo que ha colgado en sus redes sociales, Hay que recordar que al luso-brasileño le extirparon de su tobillo izquierdo "un cuerpo libre dentro de la articulación" que le producía "dolor e inflamación". El Sevilla explicó entonces en un comunicado que "Fernando intentó por todos los medios seguir un tratamiento conservador y evitar pasar por el quirófano para poder ayudar al equipo en este tramo final de la temporada, pero, tras varios intentos de reincorporación con el grupo, quedó patente que el tratamiento quirúrgico era inevitable". Por su parte, desde luego, no va a quedar que su recuperación sea rápida y firme.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram