Victor Nelsson, un perfil con mucho futuro para el Sevilla

El internacional danés ha sido relacionado con el equipo nervionense, muy atento al mercado de centrales

Victor Nelsson, un perfil con mucho futuro para el Sevilla
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
El Galatasaray ha hecho una temporada nefasta. Marcha duodécimo, ha ganado el mismo número de partidos que ha perdido (trece) y está a diez puntos de las posiciones europeas con doce en juego. Es decir, que el próxímo año no lo veremos por Europa. Pese a ello, ha tenido momentos brillantes a lo largo del año, como su eliminatoria contra el Barça en Europa League, en la que por minutos lo tuvo eliminado; y también han brillado algunos de sus jugadores.

Uno de ellos es el portero cedido por el Barça, Iñaki Peña, que regresará este verano al club blaugrana, posiblemente, para quedarse junto a Ter Stegen. Pero también Erick Pulgar, un futbolista vinculado en más de una ocasión a Sevilla FC y Real Betis, y que este año se convertirá en una de las perlas del mercado, ya que regresará a la Fiorentina, que quiere desprenderse de él y sólo le quedará un año de contrato.

Pero sobre todo han llamado la atención los centrales. Por un lado está Marcao, un espigado defensa brasileño que llegó hace tres años del Chaves, está valorado en 14 millones y que, entre otros, lo han relacionado también con el Betis en los últimos meses. Y, por el otro, está el danés Victor Nelsson. El joven central nórdico (23 años) llegó al Galatasaray el pasado verano a cambio de 7 millones de euros y ha sido titular indiscutible toda la temporada. De hecho, lleva jugados la friolera de 45 partidos y ha disputado casi 4.000 minutos con el conjunto de Estambul.

Su progresión en los últimos meses le ha llevado a ser convocado con la selección y fue titular en los dos últimos amistosos de preparación para el Mundial de Qatar 2022, el primero de los cuales, ante Países Bajos, vivió la última lesión del sevillista Thomas Delaney.

Esto ha hecho que muchos equipos los sigan de cerca. Y según el diario turco Habertürk, Milan y Sevilla serían ahora mismo los que lo habrían seguido con mayor interés. Sabido es que ambos buscan centrales para el próximo verano. Los milanistas tienen ya un acuerdo con el holandés Botman, al que quería Monchi el pasado verano para suplir a Koundé.

Según este mismo medio ya habría tanteado las opciones con el representante de Victor Nelsson, Marco Benes (Boutique Transfers), aunque la incertidumbre que hay ahora mismo en el Galatasaray impediría cualquier decisión. No obstante, según Habertürk, el Galatasaray iniciaría la negociación en torno a los 20 millones de euros, dada la juventud del jugador y el coste del mismo hace un año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram