La carambola que necesita el Sevilla para sellar matemáticamente la Champions esta jornada

03.05.2022 | 11:03
La carambola que necesita el Sevilla para sellar matemáticamente la Champions esta jornada.

Los de Lopetegui jugarán en Villarreal sabiendo si tienen opciones matemáticas ya o tienen que esperar más

El empate del pasado viernes ante el Cádiz dejó un mal de sabor de boca al sevillismo, que esperaba una victoria con la que encarrilar la presencia en la próxima edición de la Champions League. El 1-1 del Ramón Sánchez-Pizjuán invitaba a esperar los resultados de los perseguidores para saber con cuántos puntos de colchón se quedaba el Sevilla tras la finalización de la jornada 34. Pero el Atlético de Madrid perdió y tanto Betis como Real Sociedad tampoco pasaron del empate ante Getafe y Rayo Vallecano respectivamente por lo que todo sigue igual pero con una jornada menos por disputarse.

Los de Julen Lopetegui sacan tres puntos de ventaja al Atlético de Madrid, al que tiene que visitar en la penúltima jornada de LaLiga, seis al Real Betis, al que además gana el golaverage particular y ocho a la Real Sociedad, con la que tiene el golaverage particular igualado pero a la que le saca 21 goles de ventaja en el general. Así, dadas las circunstancias de la jornada 34, el Sevilla tiene incluso la posibilidad de sellar matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Champions este próximo fin de semana.

Cierto es que para tal cosa debe producirse una carambola a tres bandas. Para poder certificar acabar la Liga entre los cuatro primeros lo primero que debe hacer el Sevilla es ganar en La Cerámica, donde la pasada temporada cayó derrotado por 4-0. Sin los tres puntos de Villarreal, no hay nada que hacer y habría que esperar a la siguiente jornada. Pero el partido del Sevilla no será hasta el domingo a las 16:15 horas, las otras dos premisas que se tienen que dar entran antes en acción.

La primera de ellas el mismo viernes, en el partido que abre la jornada 35 en el Ciutat de Valencia entre el Levante y la Real Sociedad, y en el que los donostiarras no pueden ganar, una derrota o un empate permitiría al Sevilla llegar al domingo con opciones de sellar la Champions. La segunda parte de la carambola se juega el sábado a partir de las 21:00 horas en el Benito Villamarín, donde el Betis recibe al FC Barcelona. El duelo que enfrenta a segundo contra quinto clasificado debería saldarse con victoria culé para que el Sevilla pudiera todavía tener opciones matemáticas de sellar la Champions el domingo a partir de las 16:15 horas. Complicado sí, pero la opción matemática ya está ahí...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal