El Sevilla podría quitarle al PSG a una de sus jóvenes estrellas

10.05.2022 | 11:18
Michut, junto a Sergio Ramos, ha jugado este año en el primer equipo del PSG.

L'Equipe sitúa al equipo de Nervión como el gran favorito para hacerse con Michut

La gestión del PSG con sus jóvenes es más que discutible. Ha logrado conformar el equipo más caro, posiblemente, de la historia, mantiene a algunas de las principales figuras, aún veteranas, en el primer equipo, pero su cantera, que ha sido igualmente potenciada en los últimos años, acaba tocándose con un muro infranqueable y abandonando el barco.

El equipo parisino, gracias a su dinero, mantiene un plantel desorbitado, en muchos casos cedido en otros equipos. El mejor ejemplo llegó el pasado verano, cuando en el tramo final del mismo se encontró con que aún tenía a seis porteros, cuatro de los cuales -entre los que estaba Sergio Rico- sabían que no iban a contar apenas con oportunidades.

En el caso de los jovenes, que también fichan a lo mejor de Francia y de fuera -caso de Xavi Simons-, los casos han sido más sangrantes, pues muchos de ellos han acabado yéndose gratis a otros clubes de primer nivel ante la falta de oportunidades. Son los casos, en los dos últimos años, de Nianzou (Bayern), Aouchiche (Saint-Etienne), Fadiga (Olympiakos)... O a un coste ridículo, como Mitchel Bakker (Bayer Leberkusen) o Sissako (Standard). El próximo en salir podría ser Edouard Michut.

A sus 19 años recién cumplidos es una de las más firmes promesas de un PSG que lo ha atado hasta 2025. Mediocentro ofensivo, internacional sub 19 con Francia, rival del Sevilla FC este año en la Youth League -ya que aun era juvenil-, apenas ha tenido protagonismo en el primer equipo, al que Pochettino había subido. Es el centrocampista con menos minutos del plantel, incluso menos que un Eric Ebimbe que tampoco ha contado mucho. En total, quitando esa Youth League en la que sí ha sido protagonista, ha sumado seis partidos, 160 minutos, con una asistencia de bagaje en la Ligue 1.

El jugador, harto de estar sin competir en un momento clave de su formación, quiso salir en enero, pero finalmente aceptó quedarse a petición de sus representantes (USFA Management). Sin embargo, según L'Equipe, dejará el PSG el próximo verano. Este mismo medio asegura que, aunque hay varios clubes interesados, el Sevilla FC es su primera opción.

Tal vez ayude que esos agentes que le convencieron a seguir sean los que han traído a Anthony Martial al Sevilla en una operación en la que se impuso a rivales más pudientes, caso del Barça o de la Juventus.

El PSG es más proclive a ceder que a a traspasar hasta que los canteranos ya no tienen más recorrido, pero según L'Equipe, Michut ya no quiere estar cedido y ahora apuesta por la hipótesis de un traspaso definitivo. Y RMC Sport lo confirma a través de su agente y cifra el importe de una posible transacción en torno a los 8 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal