"Hay que darles el valor que tienen a las cosas, porque corres el riesgo de perder un poco la realidad"

El técnico del Sevilla FC destacó la capacidad de sus jugadores para empatar un partido complejo ante el Atlético de Madrid

"Hay que darles el valor que tienen a las cosas, porque corres el riesgo de perder un poco la realidad"
Julen Lopetegui, en la banda del Metropolitano. - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Julen Lopetegui fue manteado al final del partido en el Wanda Metropolitano en un gesto de sus jugadores que demuestra el apoyo y la confianza que hay en el vestuarios después de unas semanas de dudas por el bajón experimentado en la segunda vuelta del campeonato. Y el técnico vasco quiso devolver el gesto a sus jugadores en declaraciones para SFC Radio. "Objetivo conseguido tras una gran temporada por parte de los chicos, la temporada más difícil por muchas cosas que hemos tenido. Y en un momento complejo el equipo ha tenido el premio que ha buscado todo el año y que se merecía y estamos muy contentos. Antes de que termine otra vez LaLiga conseguimos en la jornada 37 el objetivo. Es historia del Sevilla, lo habíamos logrado el año pasado y este año es más historia todavía", ha recordado el preparador sevillista.

"Hay que darles el valor que tienen a las cosas, porque si no les das valor, corres el riesgo de perder un poco la realidad. Es importante darle valor a este grupo de futbolistas, a este grupo por el corazón que ha tenido. Por cómo se ha sobrepuesto durante la temporada a muchísimas cosas que bien sabéis que nos han pasado. Y estoy muy contento por ellos, por el sevillismo, por los sevillistas y es un día para festejar", ha añadido.

Y por ello mismo puso como ejemplo la celebración del Atlético la jornada pasada cuando consiguió matemáticamente la plaza Champions: "Lo hemos logrado ante el anterior campeón de la Liga, el Atlético de Madrid, uno de los equipos más grandes del mundo que celebró su logro a lo grande en la jornada anterior. Es decir, es difícil la Champions para todos y hay que darle el valor que tiene".

En cuanto a la capacidad del equipo para empatar en un partido complejo, Lopetegui ha dicho: "El equipo tuvo una gran mentalidad, un gran corazón, por creer hasta el final. Hemos buscado el gol de distintas maneras, con alternativas tácticas, de una y otra manera y al final hemos conseguido el objetivo".

Por último, Lopetegui recordó la importancia de luchar por la tercera plaza: "Nosotros siempre queremos darlo todo y no dudéis de que así va a ser en el partido del domingo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram