El Sevilla vuelve al Emirates

El club ha confirmado que jugará ante el Arsenal este próximo verano con Reyes como protagonista

El Sevilla vuelve al Emirates
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
Podría ser un duelo de Champions si no fuera porque los 'Gunners' se han caído en la última semana y ya lo tienen casi imposible para jugarla la próxima temporada. El Sevilla FC volverá a enfrentarse este próximo verano a uno de los clubes históricos de la Premier League, un Arsenal con el que ya se cruzó en Liga de Campeones hace unos años y quedó por delante y que también le invitó a jugar la prestigiosa Emirates Cup. Un trofeo que el equipo de Nervión volverá a disputar en esta campaña.

Así lo acaba de confirmar el propio Sevilla, quien indicaba así su primera cita fija de la próxima pretemporada. Será el 30 de julio a las 13:30 hora española, en el Emirates Stadium de Londres y con el equipo de Arteta como anfitrión. "Es un honor para nuestro club tomar parte en este prestigioso encuentro ante uno de los equipos más importantes de la Premier League. Será una gran oportunidad para medir el nivel de nuestro equipo a esas alturas de la preparación ante una plantilla tan fuerte. Además, será emocionante recordar a nuestro añorado José Antonio Reyes junto al club donde fue más querido después de en su propia casa", asegura el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez, Monchi.

Precisamente, el duelo se presenta como un homenaje al que fuera capitán sevillista junto a un club en el que proclamó subcampeón de la Liga de Campeones. Reyes se marchó del Sevilla al Arsenal en 2004 en lo que significó la gran venta que permitió acabar con la deuda nervionense e hizo posible el crecimiento de la entidad.

Un partido que, además, servirá para calibrar el nivel de un Sevilla que llegará como un asiduo en la máxima competición continental justo cuando su rival vive sus peores momentos, con varias ausencias consecutivas en la misma.

El Sevilla ya jugó en 2017 este torneo y derrotó al Arsenal (1-2) gracias a los goles del Tucu Correa y de Nzonzi, que hicieron inútil el tanto de Lacazzette. El equipo que entonces entrenaba Eduardo Berizzo también doblegó al Leipzig, con gol de Ben Yedder, y fue el único con dos triunfos en su haber, aunque un raro sistema de puntuación hizo que no se proclamara campeón sino que quedara por detrás del Arsenal.

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, tambié quiso valorar este duelo entre dos potencias del fútbol europeo. "El partido contra el Sevilla será un gran test para nosotros y supondrá una gran momento para nuestros aficionados", admitía el técnico donostiarra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram