Hlozek, la joya checa por la que apuesta el Sevilla FC

El director deportivo nervionense habría puesto sus ojos en el joven mediapunta del Sparta de Praga, que se siente listo para dar el salto a una liga como la española

Hlozek, la joya checa por la que apuesta el Sevilla FC
Hlozek, la joya checa por la que apuesta el Sevilla FC - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
La temporada del Sevilla Fútbol Club llega a su fin este domingo. Una vez finalice el choque ante el Athletic Club, falta por saber si acabará LaLiga en tercera o cuarta posición, muchos jugadores de la plantilla se marcharán de vacaciones y otros, los internacionales, tendrán que esperar unas semanas más a ser llamados por sus selecciones para comenzar la Liga de Naciones o jugar la Finalissima, en el caso de los tres argentinos.

Quizás alguno no vuelvan, porque acaben siendo traspasados antes de comenzar la pretemporada, y el mercado de fichajes ya empieza a moverse... El nombre de Jules Koundé ha sido uno de los primeros en sonar, de nuevo vinculado a un Chelsea que este verano necesita más centrales que nunca. Pero no sólo en la puerta de salida hay noticias, también en la de entrada comienzan a sonar nombres.

Tras unos fichajes de nombres más contrastados en el mercado, Monchi volverá a buscar ese tipo de jugador joven, con calidad, de una liga menor pero ya capacitado para dar el salto y con opción de una segunda venta si todo marcha espera el Sevilla, y uno de los jugadores que cumple a la perfección ese perfil es el checo Adam Hlozek.

El joven mediapunta del Sparta de Praga, a sus 19 años, ha jugado ya 14 partidos con la selección absoluta de República Checa, incluida la Eurocopa del verano pasado. El futbolista nacido en Ivancice es considerado una auténtica joya en su país y su valor ha crecido como la espuma en las últimas temporadas, pues lleva nada más y nada menos 132 partidos disputados con el Sparta, en los que ha anotado 40 goles y firmado 36 asistencias.

Pero ha llegado el momento de salir de Praga y dar el salto a una liga más competitiva. Y ahí, ha aparecido el fuerte interés del Sevilla FC, pues según apunta el periodista deportivo Matteo Moretto, el club de Nervión está dispuesto a hacer una importante inversión en Hlozek. Según el periodista italiano, ya se han producido los primeros contactos entre los clubes y la negociación, que rondaría los 20 millones, podría llegar a buen puerto en las próximas semanas, aunque el jugador también cuenta con el interés de clubes como el Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen o Arsenal. Habrá que estar atentos...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram