La prolífica lista de convocados del Athletic para la visita final al Sevilla

Marcelino García Toral se lleva a todos, incluidos los lesionados, para hacer piña en el Ramón Sánchez-Pizjuán en pos de la Conference League

La prolífica lista de convocados del Athletic para la visita final al Sevilla
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
El máximo responsable técnico del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha ofrecido la lista de convocados para el partido de este domingo (22:00 horas) en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 38ª y última del Campeonato Nacional de LaLiga 21/22, en el que el conjunto vizcaíno se juega sus opciones postreras de jugar competición continental la próxima campaña. En concreto, los del Botxo aspiran a desbancar al Villarreal CF de la séptima plaza, que da derecho a participar en la segunda edición de la novedosa UEFA Conference League. Ya sean vascos o castellonenses, inaugurarán el apartado español en el tercer torneo europeo por rango de importancia, habida cuenta de que en su primera entrega no hubo representación patria, al ganar precisamente los amarillos la Europa League, dejando vacante esa plaza y ocupando una de Champions League, donde este ejercicio llegó hasta semifinales.

Para celebrar, los rojiblancos necesitan mejorar el resultado de los de Uani Emery en el Camp Nou ante un Barcelona que ya amarró la segunda plaza de la clasificación y que no tiene ningún objetivo al alcance. Un punto por debajo el Athletic del Villarreal, su triunfo en el duelo directo entre ambos hace que un empate en el duelo de la Ciudad Condal beneficie a los bilbaínos si éstos vencer a los nervionenses, al tiempo que una derrota amarilla propiciaría que les bastase con un empate. Sin embargo, aunque es cierto lo que dice Marcelino de que el Sevilla FC ya ha conseguido su gran objetivo, que era entrar en la UCL por tercer año consecutivo vía LaLiga, los hombres de Julen Lopetegui aspiran a bajar a los de Diego Pablo Simeone de la tercera plaza, con mejores réditos económicos para la entidad.

El panorama de los blanquirrojos es idéntico a su rival mañana: el Atlético de Madrid, que visita a una Real Sociedad que ya no puede ser quinta tras el empate del Real Betis en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, les saca un punto, pero pierde el 'goal-average' particular, por lo que mejorar el signo de los colchoneros permitiría a los hispalenses cerrar de una mejor manera el curso 21/22.

Volviendo al Athletic, el míster de Careñes ha tirado de los 24 integrantes de su plantilla, incluso los tocados, para hacer piña. En concreto, viajan a la capital hispalense: los porteros Unai Simón, Jokin Ezkieta y Julen Agirrezabala (que se unirá tras jugar este sábado con el Bilbao Athletic); los defensas Petxarromán, Capa, Lekue, De Marcos, Unai Nuñez, Iñigo Martínez, Yeray, Vivian, Yuri y Balenziaga; los centrocampistas Vesga, Álex Berenguer, Dani García, Zárraga, Nico Williams (seria duda por unas molestias en el isquiosural) y Nico Serrano; así como los delanteros Sancet (descartado por una pubalgia), Villalibre, Raúl García (cuyo concurso también está en el aire por una lesión calcada a la de Sancet) e Iñaki Williams.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram