La sustanciosa aventura coreana del Sevilla

El equipo de Nervión regresa a sus giras asiáticas y allí se verá con el Tottenham

La sustanciosa aventura coreana del Sevilla
Sevilla y Tottenham se enfrentarán en Corea del Sur. - José López
José LópezJosé López4 min lectura
El Sevilla FC había tenido en los ultimos años pretemporadas de 'perfil bajo', en los que alternaba partidos de altura con otros no tanto y en las que no se apreciaba nada 'raro' que indicase el equipo de primer nivel mundial que desde hace tiempo es.

Aunque también es real que, fuera de los partidos en Estados Unidos, las grandes potencias han dejado de lado Asia en los últimas pretemporadas, es un mercado que sigue ahí y que se vuelca con el que les elige.

El club de Nervión buscará este verano abrirse un hueco en ese amplio mercado y realizará parte de la pretemporada en Corea del Sur. Así lo anunciaba el club nervionense en su esbozo de pretemporada que ha publicado, en el que desvela que el equipo regresará al trabajo a comienzos de julio y, justo después, de la toma de contacto, viajará hasta tierras coreanas para realizar un stage de 10 días, en el que se pondrá a punto para la temporada que se avecina.

Allí hará las primeras pruebas antes de elevar el nivel. Y lo hará a lo grande, porque a su duelo con el Arsenal anunciado hace unos días para finales de julio ha añadido otro no menos exigente, ante el Tottenham de Antonio Conte y del coreano Son. Será en esa gira, en la ciudad de Suwon, el sábado 16 de julio a las 13:00 hora peninsular. El partido pertenecerá a lo que llaman Coupang Play Series, ya que está organizado por esta plataforma digital coreana.

Así anunciaba el Sevilla este arranque de pretemporada que le hará ganar cuota de mercado en el gigante asiático:

"Tras confirmar hace unos días su participación en la Emirates Cup 2022 en Londres el próximo 30 de julio, el Sevilla FC sigue perfilando la próxima pretemporada con otro duelo de máximo nivel internacional. Y es que el club de Nervión viajará este verano hasta Corea del Sur para medirse al Tottenham Hotspur, que este mismo domingo confirmó su regreso a la Liga de Campeones tras finalizar en la cuarta posición de la Premier League.

Ambos equipos se verán las caras en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon el próximo 16 de julio a las 13.00 -hora peninsular española-. El encuentro, que forma parte de la Coupang Play Series, servirá como colofón a un stage de diez días -del 8 al 17 de julio- en este país asiático, que nunca antes había recibido la visita del Sevilla FC. Anteriormente, el equipo hispalense había estado presente en otros territorios de gran seguimiento futbolístico en el continente, como China, Japón, Indonesia y Malasia.

El club, en su afán por cultivar una marca global, se acercará así a sus seguidores coreanos, dándoles la oportunidad de ver en directo a uno de los grandes referentes de LaLiga Santander y participando en una amplia gama de eventos, meet & greets y acciones con los seguidores de dicho país".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram