Las matrioshkas de Lopetegui: llamamiento al sevillismo en primera persona y en pos de la unidad

El entrenador del Sevilla manda un mensaje a la afición para que este sábado llene las gradas del estadio Jesús Navas y lleve en volandas al Sevilla Atlético de Alejandro Acejo, quien agradece el apoyo del entrenador vasco y del presidente Castro

Las matrioshkas de Lopetegui: llamamiento al sevillismo en primera persona y en pos de la unidad
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Julen Lopetegui ha mandado un mensaje a la afición... aunque, pensándolo bien, son varios mensajes en uno, como una suerte de matrioshka en la que cada detalle esconde otro en su interior, entre líneas, para ser exactos. El entrenador del Sevilla FC ha realizado un llamamiento de unidad a la afición para que en la tarde de este sábado acuda en masa a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y llene las gradas del Estadio Jesús Navas para apoyar al filial en su trascedental partido contra el Linares Deportivo en el que los de Alejandro Acejo se juegan la permanencia en la Primera RFEF, categoría de bronce del fútbol español. 

El primer mensaje, el principal, es nítido: férreo apoyo al filial, de cuya plantilla se ha visto obligado a tirar esta temporada, siendo habitual ver entre cinco y siete canteranos en las convocatorias del primer equipo para paliar las bajas, con la consecuente merma para el Sevilla Atlético en este complicadísimo Grupo 2 de la Primera RFEF. Es decir, Lopetegui también está mostrando pleno conocimiento de causa en un férreo compromiso con el club nervionense en todas sus dimensiones. Es un partido muy importante y todo el sevillismo debe estar unido en una dirección. Esta matrioshka viene a reflejar que la mente de Lopetegui está cien por cien en el Sevilla FC. Y que está convencido de que, juntos, son más fuertes.

"Desde aquí os pido a todos los sevillistas que apoyéis a los chicos de Alejandro Acejo el próximo y definitivo partido, donde se juegan nada más y nada menos que la salvación de la categoría. ¡No nos falléis! Un abrazo a todos", manifestó Julen Lopetegui en un vídeo emitido en la televisión oficial del Sevilla FC. Una interpelación directa, y en primera persona -"no nos falléis"-, en pos de la unidad de esa afición que ya coreó su nombre en la última jornada liguera mensaje, enterrando aparentemente el debate suscitado con los pitos en los dos partidos anteriores en casa.

La intervención de Lopetegui tuvo lugar en el programa A Balón Parado, que esta semana tuvo como entrevistado al propio Alejandro Acejo, muy agradecido con el técnico de Asteausu. "Lopetegui es una persona entrañable. Es digno de admirar cómo se preocupa y cómo quiere información directa del trabajo de los chavales. Poder trabajar codo a codo con un entrenador Champions es fantástico. Tenemos relación directa y cuando nos necesitamos nos ayudamos", resaltó el técnico del filial, que también contó con el apoyo por vídeo del presidente.




"Este sábado, el Sevilla Atlético se juega un partido crucial en el "stadio Jesús Navas. Necesita de todos los sevillistas que puedan estar allí, apoyando a nuestro equipo para salvar la categoría", manifestó José Castro en otro de los vídeos emitidos por SFC TV.  

"Para los chavales sentirse respaldados dentro del campo se nota. Siempre que la hemos necesitado, la afición siempre ha estado y ha respondido a la perfección. Esperemos que sea una fiesta para nuestro filial", indicó Acejo, que cree que el Jesús Navas será una Bombonera: "Este sábado, el Sevilla Atlético se juega un partido crucial en el Estadio Jesús Navas. Necesita de todos los sevillistas que puedan estar allí, apoyando a nuestro equipo para salvar la categoría. Tenemos una final en nuestro estadio, un partido importante para la historia del club. Tengo ganas de vivirlo con nuestra afición y con los chavales. En los entrenamientos me gusta ser intenso y durante el partido quiero transmitir siempre seguridad a los jugadores para que hablen en el campo, tomándomelo con pasión", indicó.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram